logotipo de coches.com

Vende tu coche

Vender tu coche nunca ha sido tan rápido y sencillo como anunciarlo en coches.com

Publica tu anuncio en 2 minutos

  • Te orientamos con el precio

    Te ayudamos a valorar tu coche según el mercado y descubrir su precio justo

  • Olvídate del papeleo

    Sin complicaciones, transferir tu coche es mucho más fácil

  • Con financiación a medida

    Tus compradores lo tendrán más fácil, disponiendo de ofertas personalizadas de financiación

Todo lo que necesitas saber para publicar tu anuncio

El cuidado de las fotos

Sube el mayor número de fotos posible y no te olvides de mostrar partes importantes como el maletero, el estado de la tapicería…

Una descripción útil

Si tu coche ha pasado siempre el mantenimiento en la casa, si solo ha dormido en garaje, si nunca has tenido un golpe…

Qué precio poner

Podemos darte un precio orientativo basado en estudios estadísticos que actualizamos periódicamente para una mayor precisión

Muestra tu coche a una gran audiencia

Muestra tu coche a una gran audiencia

1,8 Millones

DE PERSONAS

acceden cada mes a nuestra web para vender o comprar su coche

Una gran red

DE PROFESIONALES

Gracias a nuestra red de profesionales seremos capaces de hacerte una oferta en 3 días por tu coche

¿Ya sabes cuál es el mejor precio para vender tu coche?

  • Conociendo tan solo las características de tu vehículo podremos ayudarte
  • No temas por tus datos personales, no los necesitamos
  • Tasación totalmente gratuita
Quiero tasar mi coche

    ¿Cómo vender coche entre particulares?

    Vender un coche es un proceso complejo. El mercado de coches de segunda mano es cada vez más amplio y con más opciones en España, hasta el punto que mucha gente no se anima a vender su coche usado por desconocimiento o miedo a hacerlo mal. Sin embargo, vender coches de segunda mano es realmente fácil, puedes usar una gestoría o incluso si lo prefieres hacerlo todo tú, cogiendo cita en la DGT.

  1. Venta a un particular: Esta opción puede maximizar el valor de venta de tu vehículo. Aunque requiere más esfuerzo, como vendedor particular no debes responder por daños posteriores a la venta, salvo en caso de que existan defectos ocultos no comunicados al comprador, como problemas mecánicos conocidos que no se hayan revelado. Para tasar el valor de tu coche, puedes recurrir a un tasador como el de coches.com
  2. Venta a un profesional o a un establecimiento de compraventa: Esta alternativa ofrece la ventaja de ser más rápida y cómoda. No tendrás que preocuparte por el coche una vez vendido, aunque el precio de venta puede ser inferior, dado que el comprador profesional asumirá el coste de ofrecer garantía y, posiblemente, realizar reparaciones. Ten en cuenta que si subes tu coche a coches.com también tiene la opción de ser adquirido por un profesional.
  3. Desguace: Si tu coche no tiene demanda en el mercado o no se encuentra en condiciones de venta, puedes optar por llevarlo a un desguace. Aunque esta opción no representa un gran ingreso económico, es una manera de deshacerse del vehículo.

Para formalizar la venta de tu coche, necesitarás la siguiente documentación:

  • - Contrato de compraventa: Firmado por ambas partes. Es recomendable realizar tres copias: una para el comprador, otra para el vendedor y una tercera para presentar en Tráfico.
  • - Fotocopia del DNI del vendedor.
  • - Tarjeta de la ITV en vigor
  • - Permiso de circulación del vehículo.
  • - Último recibo del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica pagado.
  • Con estos documentos, deberás dirigirte a la oficina de Hacienda para gestionar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, utilizando el modelo 620.

Al vender un coche, es obligatorio abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuyo porcentaje varía entre el 4% y el 8% dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice la transacción. Sin embargo, existen excepciones. En algunas comunidades, como Cataluña y Navarra, cuando el coche tiene más de 10 años puede tener condiciones diferentes al venderse. Para ello lo mejor es visitar la página de tributación de tu comunidad autónoma donde tengas la residencia habitual.

La compensación por entregar tu coche a un desguace en vez de venderlo varía en función de diversos factores, como el estado del vehículo, su modelo y la demanda actual de piezas de repuesto. Generalmente, no se debe esperar una 'gran suma' de dinero por este concepto. Los desguaces valoran los vehículos principalmente por su peso en metal y los componentes que puedan ser reutilizados o reciclados. Es importante tener en cuenta que esta opción se considera más una medida para retirar de forma responsable un coche que ya no es apto para la venta o el uso, más que una manera de obtener un beneficio económico significativo.

Si estás considerando esta opción, te recomendamos contactar directamente con varios desguaces para obtener una valoración más precisa si no vas a vender tu coche. Esta acción no solo te permitirá tener una idea más clara de lo que puedes esperar, sino que también podría maximizar la compensación al comparar diferentes ofertas.

Vender coche puede llegar a ser algo estresante, y por eso, es importante saber gestionar las expectativas correctamente. Los factores de mayor estrés en este proceso de venta, son el importe que queremos obtener por el vehículo, y el límite de tiempo máximo para venderlo.

Si vendes tu coche por un precio más alto que lo que el mercado marca, debe de estar muy bien justificado. Hay que entender que mercado no pagará mucho más del valor promedio de ese modelo.

Hay operaciones en las que el vendedor ha cuidado muy bien de su vehículo y aumenta considerablemente el precio de venta, pensando que el comprador lo valorará. Habitualmente, esta situación deriva en negociaciones y se acaba produciendo una bajada de precio igualándolo al precio promedio de mercado. La razón es, que el mercado casi no valora ni el equipamiento, ni los extras, ni determinados mantenimientos (hay otros que por supuesto sí, como la garantía, el cambio de ruedas, la correa de distribución…). Y cuando en el mercado se valora, el precio de venta del vehículo no suele mejorar más de un 3-8%. Podemos ayudarte a ponerle precio a través del tasador de coches.

Durante este proceso de venta, es importante recordar que:

- Como comentábamos anteriormente, no eres responsable de lo que le ocurra al coche, siempre que no hayas mentido o ocultado información sobre su estado o mantenimiento, lo que se conoce como vicios ocultos. Puedes ampliar más información aquí.

- Si vendes tu coche, debes de poder enseñarlo. Esto conlleva tiempo añadido. Puede servirte de ayuda mostrarlo a la vez a varios interesados, de forma grupal. Y añadir todos los detalles posibles tanto en el anuncio como en la convocatoria para aminorar el tiempo de la visita. Por último, ten localizado un taller cercano por si quieren revisar el coche justo antes de comprarlo. Y así vender tu coche más rápido.