
Volvo ES90 2025
El Volvo ES90 2025 es la nueva berlina de representación en formato eléctrico. Se trata de un modelo que continúa la saga del anterior S90 de combustión, aunque con una vuelta de tuerca. Se asienta sobre la plataforma SPA2 de Geely, la misma que ha dado vida al Volvo EX90. Sin embargo, aquí se apuesta por una carrocería más tradicional, con toques modernos. De hecho, estaría a caballo entre un sedán y un crossover si tenemos en cuenta sus medidas. Este modelo ya acepta pedidos desde 72.753 euros.
El ES90 alcanza los 5 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 3,1 metros. Aunque lo más llamativo serían los 1,55 metros de alto, que le hacen estar por encima de la media. También es un dato que asegura una buena habitabilidad en el interior. Sin embargo, el maletero se queda algo por detrás al ofrecer 446 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.256 litros abatiendo los asientos. Suma otros 22 litros en el maletero delantero o frunk.
En cuanto al diseño, lo cierto es que es altamente reconocible desde todos los ángulos. Comparte elementos con otros modelos de la gama, como por ejemplo los faros con la forma del martillo de Thor en un frontal totalmente carenado y minimalista. La silueta es lo que más le define, con una caída de techo que lleva a un tercer volumen algo corto. Los pasos de rueda son abultados, pues las llantas vas desde las 20 hasta las 22 pulgadas en este ejemplar.
En la zaga lo más reconocible es la firma lumínica, con unos pilotos principales en forma de C que quedan en el portón, además de unas luces verticales a ambos lados de la luneta. El portón tiene una apertura completa, una gran ventaja a la hora de acceder al maletero. Con esta silueta, puede presumir de ser el modelo más aerodinámica que hayan hecho, ya que deja un coeficiente de 0,25 Cx. Por cierto, el Volvo ES90 está disponible siete colores exteriores.
Volvo ES90 2025. Motor
La gama mecánica del Volvo ES90 está compuesta por tres versiones bien diferenciadas, siguiendo un esquema similar al de otros modelos de la firma sueca. La clave es que es el primero en tener tecnología de 800 V, lo que mejora la capacidad de carga. Este modelo es capaz de cargar a 350 kW en corriente continua, aportando hasta 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
- Single Motor Extended Range: versión de acceso con un motor trasero de 333 CV de potencia que queda ligada a la batería de 92 kWh para conseguir una autonomía de 650 kilómetros.
- Twin Motor Extended Range: versión intermedia que suma un segundo motor en el eje delantero para conseguir la tracción total y 449 CV de potencia. Utiliza la batería de 106 kWh y su autonomía llega hasta los 700 kilómetros.
- Twin Motor Performance: con el esquema anterior de dos motores y tracción total, además de la batería de mayor tamaño, se saca su máximo rendimiento y alcanza los 680 CV de potencia.
Volvo ES90 2025. Equipamiento
Gracias a la plataforma SPA2 cuenta con una tecnología de vanguardia a nivel de procesador y software. El usuario encontrará un sistema Nvidia Drive AGX Orin con el Lidar y los sensores colocados en el techo para velar por su seguridad. Destaca en este aspecto, pero también en la digitalización interior. Cuenta con una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas en formato vertical, que complementa a la instrumentación digital de 9 pulgadas, que se basa en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.
La respuesta precisa de todos los sistemas de este Volvo ES90 está asegurada, mientras que su equipamiento es realmente completo. Destacan algunos elementos como el climatizador de cuatro zonas con purificador de aire avanzado o el sistema de sonido Bowers & Wilkins, con nada menos que 25 altavoces y capacidad para reproducir sonidos como el de los estudios Abbey Road de Londres.