
Qué bien va este Volkswagen Tiguan y por qué no nos lo compraríamos (análisis en vídeo)
La tercera generación del Volkswagen Tiguan llegó al mercado a finales de 2024. Se trata de un SUV compacto que ha destacado siempre por su equilibrio y que puedes encontrar con mecánicas gasolina mild hybrid, híbridas enchufables y diésel. Con esta última, asociada a la tracción total 4Motion, realizamos una prueba a fondo.
No es un coche barato, pues un Tiguan diésel parte de 42.700 euros, por lo que es uno de los más caros del segmento dentro de las marcas generalistas. Algo similar a un Golf en su segmento, con el que comparte plataforma. Nos encantó su equilibrio entre confort, calidad de rodadura y agilidad. Si, como el caso de la unidad que condujimos, tienes tracción total, ganas un vehículo versátil y polivalente, con un extra de seguridad:
Respecto a su anterior generación, es más grande, amplio y tecnológico que antes. Con el acabado R-Line tienes además detalles estéticos o los asientos que me han encantado. Lo único que no nos convence es el negro piano.
Dudamos, eso sí, elegirlo en diésel, salvo si necesitas tracción total y haces muchísimos km al año en carretera. Y lo decimos a sabiendas de que el coche va fenomenal. Pero es que el gasolina eTSI con etiqueta ECO es unos 3.000 euros más barato. Y e híbrido enchufable con etiqueta Cero, de tener ayudas, tiene un precio similar. Porque los 57.280 euros que constaba nuestra unidad, con acabado R-Line y tracción 4Motion, lo hacen inaccesible para la mayoría de familias. Y ni siquiera tiene un sistema mildHybrid que baje el gasto en ciudad y le de etiqueta ECO.
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana