
¿Merece la pena el Peugeot 5008 si buscas más un monovolumen que un SUV?
En un momento en el que los SUV son los reyes del mercado podemos decir que prácticamente nos quedamos sin alternativas. Para aquellos usuarios que necesitan mucho espacio para viajar, para aquellas familiar numerosas, apenas quedan las furgonetas para el transporte de pasajeros o los SUV de siete plazas. Por suerte, hay algunos modelos que buscan seguir las premisas que tenían los monovolúmenes de hace unos años. El perfecto ejemplo es el Peugeot 5008 que hemos puesto a prueba recientemente y que hemos dejado reflejado en vídeo.
El motivo principal es que la anterior generación del Peugeot 5008 sí que era un monovolumen al uso. Nació con ese pretexto y en una época en la que se valoraban sus virtudes. Con el cambio de tendencia en el mercado se tuvo que ajustar su cometido, pero se mantuvieron algunas de sus facultades principales. La baza de este SUV de siete plazas es su amplio habitáculo, que es realmente práctico. La segunda fila de asientos cuenta con desplazamiento longitudinal y la tercera no está nada mal, aunque mejor que no viajen adultos.
Además de ese aprovechamiento del interior y destaca el maletero, que puede tener entre 249 litros con siete plazas hasta 1.815 litros con dos plazas (pasando por 748 litros con cinco). La parte buena del 5008 es que tiene bondades de monovolumen, pero manteniendo el carácter de un SUV. Se aprecia en su estética de crossover, claramente inspirada en la del Peugeot 3008 con el que comparte plataforma. La tecnología también está asegurada gracias al último sistema multimedia de Stellantis y una conectividad sobresaliente.
La nueva generación del Peugeot 5008 mejora también en un aspecto clave para adaptarse a los tiempos que correr. Su gama se ha electrificado y mucho. Tiene una versión microhíbrida de acceso que ya cuenta con etiqueta ECO, pero luego también tiene varios con etiqueta CERO. Hay un 5008 híbrido enchufable y dos e-5008 totalmente eléctricos con hasta 668 kilómetros de autonomía. En el comportamiento dinámico lo más destacado sería el confort en marcha, aunque es un vehículo que cumple en todos los ámbitos.
¿Merece la pena el Peugeot 5008 si buscas más un monovolumen que un SUV?. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana