
Lamborghini Espada: el matador
En este anterior vídeo del Lamborghini Aventador conocimos la historia de cómo Lamborghini nombraba a sus coches con términos de la tauromaquia. Pero no solamente utilizó nombres de morlacos. En el caso del Lamborghini Espada, se hacía referencia a la utilizada por el Matador para derrotar al toro al final de la lucha.
El Lamborghini Espada se basaba en el prototipo Marzal (mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967), y el Bertone Pirana (un prototipo basado en el Jaguar E-Type) y debía ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini, que ya incluía el Lamborghini 400 GT y el Lamborghini Miura. El coche fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini, de Bertone, y se fabricó entre 1968 y 1978. Incialmente montaba un motor V12 de cuatro litros y 325 CV aunque posteriormente se fue potenciando. Se fabricaron un total de 1.217 unidades que lo convirtieron en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época.
Una de esas unidades pertenece a CJ Bonura, que lio disfruta como nadie a las afueras de Los Angeles (California, EE.UU.). Y en este vídeo, también podemos disfrutarlo nosotros un poco:
Fuente: Petrolicious
Noticias relacionadas

El Gordon Murray S1 LM hace historia al superar los 20 millones de dólares

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974

Nueva contienda en Nürburgring: China se disputa el título del eléctrico más rápido
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



