
¿Puede el Jeep Renegade aportar algo diferente al segmento B-SUV?
A día de hoy, el segmento de los SUV pequeños es el más encarnizado de todos. Sus ventas han aumentado sustancialmente y las marcas se permite el lujo de «jugar» con diseños más llamativos. La personalidad está muy presente en casi todos los integrantes, que tienen que destacar para entrar por la vista al usuario. Al fin y al cabo, la imagen se está convirtiendo en el valor principal a la hora de comprar un coche. Y justo ahí es donde el Jeep Renegade tiene mucho que decir, como hemos podido reflejar en vídeo.
Pusimos a prueba al todocamino de pequeñas dimensiones de la marca y comprobamos gratamente como es de los más diferenciales del segmento B-SUV. Le sobra carácter gracias a esas formas rectangulares que evocan a los todoterrenos clásicos. Tiene los voladizos muy cortos y un frontal totalmente Jeep: con la parrilla de siete aberturas verticales y los faros redondos. A esto hay que sumar unos pasos de rueda cuadrados o las barras de techo.
Y con la configuración, el Jeep Renegade puede destacar aún más. En el caso de la unidad que probamos, el acabado Upland le daba un toque distintivo con el color Matter Blue y el gráfico con la huella dactilar en el capó. A estas alturas nadie dudaba que la estética era uno de los puntos fuertes del modelo, pero lo cierto es que tampoco se queda atrás en otros aspectos. No es de los más tecnológicos del segmento ni va a destacar en calidad, hay otras prioridades.

Sin embargo, su espacio interior está muy conseguido para un vehículo de su tamaño, con una segunda fila de asientos que destaca por su altura libre al techo. Por no hablar de que ha actualizado su gama mecánica para obtener versiones electrificadas, que es otro de los valores que busca el gran público últimamente. Lo probamos en la versión microhíbrida, denominada como e-Hybrid, y nos demostró ser equilibrada. Los 130 CV son suficientes para esta montura, los consumos no se disparan y el comportamiento es satisfactorio en general.
El precio es algo superior al de la media, pero los que busquen esa personalidad más marcada y cercana a la de un todoterreno (por imagen, no por capacidades), lo pagarán y encontrarán en el Jeep Renegade el aliado perfecto.
¿Puede el Jeep Renegade aportar algo diferente al segmento B-SUV?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana














































