Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

21 Junio, 2011

El tsunami de Japón grabado desde un coche

Ya hemos hablado en noticias.coches.com de las graves consecuencias del terremoto de Japón para el sector del automóvil. También analizamos la repercusión de la catástrofe en los precios de los coches japoneses en España. Cien días después del terremoto, hemos descubierto este vídeo. Así se vivió el tsunami desde un coche:

Esto nos ha recordado la historia de una mujer que escapó de la ola en el último segundo, contada por La Información. Machiko Kikuchi entraba en su coche un instante antes de que el agua se lo llevasee todo por delante en la localidad costera de Kamaishi. ¿Escapó? ¿Consiguió sobrevivir? En el vídeo se ve cómo la ola arrastra casas y un montón de vehículos, entre ellos el de Machiko.

Un equipo de la cadena de televisión NTC (Nippon Television) localizó días después a la protagonista de las imágenes... viva. El agua arrastró su coche, pero Machiko Kikuchi se las arregló para escapar viva de la escena. Kikuchi ha explicado a los reporteros cómo se vio súbitamente rodeada por el agua y toda la basura que arrastraba. Después el coche se detuvo y consiguió trepar hasta la ventana de un edificio e introducirse en su interior. Tras descansar unos segundos, pudo subir hasta la azotea de la casa y ponerse a salvo.

Según la NTC, Machiko permaneció 16 horas en la azotea hasta que pudo ponerse a salvo en una carretera de evacuación. Dice que fue una suerte que subiera al coche, ya que con el ímpetu del tsunami no podría haber escapado corriendo.


Vía: La información Youtube

Noticias relacionadas

Curiosidades

El Suzuki Jimny Nomade de cinco puertas agota su producción de tres años y medio en apenas cuatro días

Actualidad

Cars&Cars facilita que a los afectados por la DANA recuperen la movilidad

Actualidad

Tráfico dará de baja temporal a los vehículos afectados por la DANA y simplificará las gestiones

Actualidad

La DANA provoca pérdidas en concesionarios por valor de 490 millones de euros

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

¿Merece la pena el Peugeot 5008 si buscas más un monovolumen que un SUV?
Cómo un motor de 2.5 litros gasta como uno de 1.2: lo analizamos en vídeo con el Mazda 3
¿Por qué el Volvo EX30 ha sido la salvación de la marca?
Qué bien va este Volkswagen Tiguan y por qué no nos lo compraríamos (análisis en vídeo)
Publicidad
Publicidad