Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

3 Enero, 2020

La despedida del Volkswagen Beetle en un emotivo vídeo animado

El Volkswagen Beetle no necesita presentación. Se trata de uno de los mayores iconos que nos ha dado la historia del automóvil, el vehículo que se encargó de motorizar a varias generaciones y que se convirtió en todo un superventas con más de 21 millones de unidades a sus espaldas. Sin embargo, los tiempos cambiaron y la popularidad de este ejemplar cayó, por lo que la marca lo retiró de producción sin que hubiera ningún sucesor a la vista.

Desde entonces se ha especulado bastante sobre un futuro Beetle. Algunas fuentes hablan de un posible heredero eléctrico de tracción trasera, aunque otros dicen que es posible que no se vuelva a recuperar la denominación. Mientras que Volkswagen sigue sin dar detalles que puedan arrojar algo de luz sobre el tema, han querido hacer un homenaje a su querido vehículo. Llega en forma de cortometraje animado y responde al nombre de «The Last Mile».

Se trata de una creación de la popular agencia de publicidad estadounidense Johannes Leonardo y fue estrenado el día de nochevieja en el programa Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest 2020 emitido en la ABC. En este corto se ha empleado un lenguaje de diseño que hace referencia a la cultura pop con esos llamativos colores. Incluso hay un cameo del artista Andy Warhol y una versión de la canción «Let it be» de los Beatles hecha por Pro Musica Youth Chorus.

En el vídeo se sigue la vida de un niño que va creciendo siempre acompañado por su Volkswagen Beetle. Aparece siempre en los momentos más importantes de su vida, adaptándose a los cambios, hasta el momento de su despedida 70 años después. En ese momento, en «la última milla» todo el mundo se lo agradece y se convierte en una estrella en el cielo. Al final del vídeo hay un avance de cara al futuro, con unas luces similares a las del Volkswagen ID.3 y un rótulo que dice «cuando una carretera termina, otra empieza». ¿El primer adelanto a un futuro Volkswagen Beetle eléctrico? Eso está por ver.

Fuente: Volkswagen

La despedida del Volkswagen Beetle en un emotivo vídeo animado. Galería de fotos

1/8
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8

Noticias relacionadas

Actualidad

Volkswagen rectifica y traerá de vuelta los botones físicos

Futuro

Volkswagen ID.Every1 Concept: ¿tu próximo coche eléctrico de 20.000 euros?

Modelos

Qué bien va este Volkswagen Tiguan y por qué no nos lo compraríamos (análisis en vídeo)

Noticias motor

Volkswagen T-Roc R Carbon Mate: un auténtico tope de gama

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

¿Es el Alfa Romeo Junior un modelo diferenciado u otro Stellantis más?
Por qué el Citroën C3 Aircross hybrid no es un coche low cost (análisis en vídeo)
¿Merece la pena el Peugeot 5008 si buscas más un monovolumen que un SUV?
Cómo un motor de 2.5 litros gasta como uno de 1.2: lo analizamos en vídeo con el Mazda 3
Publicidad
Publicidad