
¿Coches que flotan en el aire?
Advertencia: El primer vídeo que verás a continuación es falso (aunque llegó a la portada de Menéame hace unas semanas, es lo que tiene no confirmar la información). «Firmado» por un tal Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología, muestra un proyecto «científico» de levitación magnética que utiliza bólidos de nitrógeno líquido que se mueven por una pista de imanes y superconductores. El resultado: los coches flotan sobre el circuito y dejan una estela de nitrógeno evaporándose.
El vídeo, (como decíamos antes) es falso. No se produjo en Japón, sino en Montreal, Canada. Aquí puedes ver cómo se hizo este vídeo tan viral:
Lo que no sí parece que es cierto, según Inhabitat, son los principios técnicos en los que se basa. Eso sí, por ahora no esperes ver coches levitando sobre carreteras (o sobre hierba, imagina el ahorro que supondría, tanto en neumáticos como en carreteras, con lo mal que están las vías españolas). De hecho, con la tecnología actual ni siquiera podrían mover un pequeño coche de Scalextric.
Por ahora, mientras los científicos se estrujan las meninges, lo más alucinante que podrás ver en una pista de slot es esto (la acción empieza en torno a los 55 segundos de vídeo, pero merece la pena ver lo profesionales que son con los coches). ¡Es una especie de Formula 1 del Scalextric! ¿Imaginabas que un coche de juguete podía ir tan rápido? Estos finlandeses (el vídeo está grabado en Helsinki) son tremendos:
Vía: Core77
Noticias relacionadas

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

La recarga en marcha se hace realidad: pruebas en carretera demuestran la eficacia de la carga inalámbrica dinámica

El motor axial de YASA reescribe de nuevo los límites de la potencia eléctrica

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



