Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

GONZALO YLLERA

25 Agosto, 2011

La mítica Volkswagen Camper vista por LEGO

Al igual que ya os mostramos hace algunas semanas con la realización, mediante los conocidos “bloques” de plástico, de un Mercedes Unimog con motivo del 60 aniversario del versátil camión germano, ahora LEGO presenta una recreación de la mítica Volkswagen Camper T1.

Como ya nos tienen acostumbrados estos chicos daneses, el proceso es muy laborioso y detallado, y los resultados, como se aprecian en las fotos no nos defraudan (teniendo en cuenta los materiales con los que está realizada, y que no se trata de una maqueta al uso). Y lo más importante, es totalmente funcional.

Se han incluido características tan apreciadas como la forma en “V” del frontal redondeado, en dos colores, o el sistema de apertura de los cristales delanteros o de las puertas laterales y, por supuesto, el peculiar techo elevable, también curvado.

Volkswagen Bully original sobre la que se ha basado LEGO para su recreación
Volkswagen Bully original sobre la que se ha basado LEGO para su recreación

Al igual que en el exterior, en el interior se ha tenido especial cuidado en reproducirlo de la forma más fidedigna posible y cercana a la versión original. Destacan especialmente el fregadero, un banco que se despliega, convirtiéndose en una cama, la mesa plegable del comedor y un armario con un espejo en la puerta.

Unos detalles curiosos, como guiño a la época hippie, de la que es icono, son una lámpara de lava y una camiseta en la ventana con el lema «Haz modelos LEGO, no la guerra» (“Make LEGO models, not war”).

Según ha declarado el diseñador de LEGO John-Henry Harris: «Su carácter encantador y único ha hecho que sea muy apreciada en todo el mundo y, además, se ha convertido en uno de los vehículos más personalizables que jamás se han producido, de tal forma que se obtienen diferentes tamaños y formas, tanto exteriores como interiores, lo cual es también la esencia de un modelo LEGO».

Este mítico vehículo nació cuando el importador holandés Ben Pon (no era el hermano de Pin...) descubrió un vehículo en la fábrica de Wolfsburg que se utilizaba para el transporte de grandes planchas de metal. Esa fue la base sobre la que poco después esbozaría el concepto del “Bully”, que posteriormente se convertiría en todo un icono, como medio de transporte para la generación del “flower power”, los surfers de todo el mundo o un camper para las vacaciones y el transporte de pasajeros.

[youtube width=»640 height=»390]http://www.youtube.com/watch?v=utagD0Vh3Rc

La mítica Volkswagen Camper vista por LEGO. Galería de fotos

1/12
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8
Miniatura de foto 9
Miniatura de foto 10
Miniatura de foto 11
Miniatura de foto 12

Noticias relacionadas

Pruebas

Mercedes Clase V 300 d, a prueba: la primera clase de las furgonetas

Actualidad

Volkswagen rectifica y traerá de vuelta los botones físicos

Futuro

Volkswagen ID.Every1 Concept: ¿tu próximo coche eléctrico de 20.000 euros?

Modelos

Qué bien va este Volkswagen Tiguan y por qué no nos lo compraríamos (análisis en vídeo)

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Bentley Flying Spur Azure High Performance Hybrid, el híbrido de acceso de escándalo
La fibra de carbono, en el punto de mira de la Unión Europea
Willow Springs: el circuito más antiguo e Estados Unidos entra en una nueva era
Llega el cambio en las matrículas de los coches: de la M a la N