Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

12 Noviembre, 2018

SEAT eXS, el fabricante de coches crea un patinete eléctrico

La movilidad cambia constantemente y una prueba fehaciente es la aparición de nuevos vehículos. El patinete eléctrico ha llegado a las grandes ciudades y, en algunos casos como el de Madrid, ha requerido de una legislación específica. Además, las nuevas generaciones cada vez están menos interesadas en adquirir coches. De este modo algunos fabricantes se ven obligados a dar más opciones para el usuario. Y en este ámbito nace el SEAT eXS.

En palabras de la marca se trata de una «solución de micromovilidad» que busca triunfar en núcleos urbanos. Lo van a presentar en el Smart City Expo World Congress que se celebra estos días en Barcelona y el objetivo es mostrar que SEAT es el referente en movilidad sostenible del Grupo Volkswagen. Hay que recordar que dentro del Grupo, Skoda también lanzó su patinete y que fuera de él hay otras marcas que siguen ese camino, como Peugeot con el e-Kick.

El SEAT eXS ha sido desarrollado con la ayuda de Segway, todo un referente a nivel mundial en este tipo de movilidad. Se basa en el modelo ES2, aunque con el toque personal que distingue al fabricante de automóviles. Cuenta con ruedas de 8 pulgadas para garantizar la agilidad en el manejo y se han mejorado sus amortiguadores delanteros y traseros. No sabemos los detalles de su sistema eléctrico, pero adelantan que su batería tiene una autonomía de 45 kilómetros y su velocidad máxima es de 25 km/h.

Otras características de las que presume el eXS son las luces LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y posibilidad de conectar una batería adicional. Saldrá a la venta este mismo mes a un precio de 599 euros y podrá ser comprado en los concesionarios de la marca y otras plataformas. En un futuro es posible que los veamos en algunas ciudades como vehículos compartidos, pues SEAT ya está preparando lo que han bautizado como eXS sharing.

Fuente: SEAT

SEAT eXS, el fabricante de coches crea un patinete eléctrico. Galería de fotos

1/5
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5

Noticias relacionadas

Actualidad

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina

Informes

Los coches eléctricos son los que más se deprecian: te decimos los mayores damnificados

Curiosidades

El siguiente paso en BYD: cargas ultrarrápidas que sumen 400 km en cinco minutos

Futuro

Renault 5 Turbo 3E: el eléctrico que se aparece en tus sueños

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados
Publicidad
Publicidad