Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO GONZÁLEZ

3 Marzo, 2019

El prototipo SEAT El-Born adelanta al primer eléctrico de la marca

El Salón de Ginebra, que comenzará el próximo 7 de marzo, es el escenario elegido por SEAT para presentar al público el avance de su primer vehículo 100% eléctrico, el Seat el-Born.

El futuro el-Born emplea la misma plataforma MEB que el Volkswagen I.D., por lo que será un coche con características muy similares a este último. Respecto a su exterior presenta un aspecto intermedio entre los monovolúmenes compactos y los crossover, con una estética similar a la del BMW I3.

En el frontal podemos apreciar cómo la firma española ha suprimido las rejillas dando mayor protagonismo al logo de la firma. Las llantas parecen tener grandes dimensiones y carenadas parcialmente.

Respecto a la parte trasera de este coche eléctrico, los pilotos son bastantes reconocibles y coinciden con los empleados en el nuevo SEAT Tarraco. Como es lógico el difusor carece de tubos de escape al tratarse de un auto 100% eléctrico y cuenta con un pequeño alerón que le dota de un toque de deportividad.

En el interior se continúa con la estética empleada en los últimos modelos de la marca. Pero sin duda alguna una de las características de su interior es la ausencia de una consola central y la incorporación de una pantalla central de grandes dimensiones enfocada ligeramente hacia el conductor.

De su apartado mecánico hay que decir que equipa una batería de 62 kWh que le dotaría de 420 kilómetros de autonomía con una sola recarga. Dicha recarga se puede hacer hasta el 80% en 47 minutos si se dispone de una toma rápida de 100 kW. La potencia alcanza los 204 CV, por lo que el eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Fuente: SEAT
Galeía de fotos:

El prototipo SEAT El-Born adelanta al primer eléctrico de la marca. Galería de fotos

1/7
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7

Noticias relacionadas

Actualidad

SEAT se desmarca y no lanzará un coche eléctrico hasta 2030

Futuro

Toyota FT-Me Concept: la apuesta urbanita en formato eléctrico

Pruebas

Seat León Sportstourer eHybrid, a prueba: para los que lo quieren todo

Futuro

Kia EV2 Concept: un adelanto preciso del eléctrico asequible

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

EE.UU. inicia la guerra comercial contra Europa: aranceles del 25% a todos los coches importados
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
Publicidad
Publicidad