Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

27 Agosto, 2009

Recórd mundial de velocidad en un coche a vapor

Un equipo británico rompió el récord mundial de velocidad en un coche a vapor, establecido hace más de 100 años en 204,38 km/h por el estadounidense Fred Marriot.

Después de 10 años de trabajo el equipo British Steam Car Challenge alcanzo un promedio entre los dos intentos de 225 km/h en la prueba realizada en la Base Aérea Andrews en el desierto de Mojave.

La primera intentona se saldó con una velocidad de 219,031 km/h para después ser superada ampliamente marcando un velocidad de 243,141 km/h.

Construido con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, el vehículo pesa 6,613 libras, mide 24.9 pies de largo y está equipado de una docena de calderas.

El vapor alcanza una temperatura de más de 752 grados Fahrenheit (400 Celsius) y se inyecta en la turbina a una velocidad equivalente a dos veces la velocidad del sonido, casi nada.

La prueba realizada en la base Aérea de Edwards, en California, fue supervisado por la FIA y supone un gran éxito ya que el anterior récord permaneció vigente durante 100 años...¿habrá que esperar mucho más para ver superado este nuevo récord?.

Noticias relacionadas

Curiosidades

A 318 km/h sin conductor: así fue el récord de velocidad de este coche autónomo

Curiosidades

El Bugatti W16 Mistral es el descapotable más rápido de todos: 453,91 km/h

Futuro

Este avance promete extracción de litio un 50% más barata y limpia

Curiosidades

¿Será éste el año en que se superen los 500 km/h? Así lo cree Koenigsegg

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados
Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches
Publicidad
Publicidad