
Recórd mundial de velocidad en un coche a vapor
Un equipo británico rompió el récord mundial de velocidad en un coche a vapor, establecido hace más de 100 años en 204,38 km/h por el estadounidense Fred Marriot.
Después de 10 años de trabajo el equipo British Steam Car Challenge alcanzo un promedio entre los dos intentos de 225 km/h en la prueba realizada en la Base Aérea Andrews en el desierto de Mojave.
La primera intentona se saldó con una velocidad de 219,031 km/h para después ser superada ampliamente marcando un velocidad de 243,141 km/h.
Construido con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, el vehículo pesa 6,613 libras, mide 24.9 pies de largo y está equipado de una docena de calderas.
El vapor alcanza una temperatura de más de 752 grados Fahrenheit (400 Celsius) y se inyecta en la turbina a una velocidad equivalente a dos veces la velocidad del sonido, casi nada.
La prueba realizada en la base Aérea de Edwards, en California, fue supervisado por la FIA y supone un gran éxito ya que el anterior récord permaneció vigente durante 100 años...¿habrá que esperar mucho más para ver superado este nuevo récord?.
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana