Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

25 Septiembre, 2022

Un hombre conduce su coche marcha atrás para establecer un nuevo récord

Chandramouli, residente en el estado indio de Tamil Nadu, ha establecido un nuevo récord del mundo de la distancia más larga recorrida marcha atrás en menos de 30 minutos: exactamente 16 kilómetros y 140 metros. El hombre, de 35 años, que siempre ha sido un apasionado de la conducción, realizó la hazaña a principios de septiembre en la carretera de circunvalación de la zona de Edappadi.

El hombre, cuya pasión por conducir coches se remonta a cuando tenía solo 10 años, entrenó duro para la tarea, sabiendo que tenía que batir el previo récord marcado por Tesson Thomas, de 22 años y habitante de Pathanamthitta, Kerala, quien cubrió 14,2 kilómetros conduciendo marcha atrás durante media hora. Chandramouli logró romperlo, cubriendo los mencionados 16,14 kilómetros marcha atrás en 29 minutos y 10 segundos. Dejó las cosas claras en presencia de un árbitro autorizado que validó la actuación.

Chandramouli explicó por qué decidió intentar romper este récord en particular afirmando que quería que los jóvenes comprendieran la importancia de la seguridad vial. Sí, puede que esto no tenga mucho sentido a primera vista, ya que todos sabemos lo complicado que puede ser conducir marcha atrás, incluso en distancias cortas, especialmente en tráfico intenso. Aunque practicó tiempo atrás conducir así, Chandramouli declara que tuvo que lidiar con un dolor de garganta durante el tiempo que pasó mirando hacia atrás.

El consejo del indio para todos aquellos que quieran intentar batir su récord es que tomen todas las precauciones de seguridad para no poner en peligro su propia vida y la de los demás participantes del tráfico. Como curiosidad, el récord del mundo conduciendo marcha atrás es de los estadunidenses Brian “Cub” Keene y James “Wilbur” Wright, quienes, con un Chevrolet Blazer, recorrieron en 1984 una distancia de 14.534 km marcha atrás. Esa cifra la completaron en 37 días, pasando por 15 estados del país y partes de Canadá.

Y es que la actuación también ha tenido eco en Estados Unidos. Recientemente, Scot Burner estableció el récord mundial Guinness por la milla (1,6 km) más veloz conducida marcha atrás. Burner completó dicha hazaña en la pista del National Corvette Museum Motorsports Park en Kentucky. El hombre tiene un canal de YouTube llamado Always in Reverse, donde se le puede ver conduciendo distintos coches marcha atrás para ver cuál es su velocidad máxima. Puedes ver su prueba con el Chevrolet Corvette (C7) a continuación.

Fuente: Indiantimes

Noticias relacionadas

Actualidad

El Porsche 911 GT3 se hace con el récord para un coche manual en Nürburgring

Curiosidades

¿Sirve de algo hacer 17,5 kilómetros derrapando en la nieve? Al Porsche Taycan le sirvió para batir un récord

Curiosidades

La moto japonesa más cara de la historia llevaba 20 años guardada en una caja

Curiosidades

El Hyundai Ioniq 5 se lleva un récord al mayor cambio de altitud conseguido por un eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

España está por detrás de otros países europeos en electrificación por falta de incentivos fiscales
En diez años la oferta de coches manuales se ha reducido a menos de la mitad
BMW M4 Edition Nurburgring: el más exclusivo solo llega a China
Mercedes se pasa al volante tipo Tesla y a la «steer-by-wire»
Publicidad
Publicidad