Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

24 Abril, 2010

Prototipo Mercedes-Benz Shooting Break

El Mercedes-Benz Shooting Break es un prototipo con una carrocería familiar pero con una silueta un tanto peculiar ya que es más afilada que la de la mayor parte de turismos familiares. Se parece a la de un Clase E Estate aunque hay más diferencias como que las ventanillas son de pequeñas dimensiones y, además, estas no tienen marco.

No es el primer prototipo de la marca con estas características. El ConceptFASCINATION es similar aunque la diferencia principal es que sólo tiene dos puertas laterales. Mercedes-Benz ha comentado que el Shooting Break tiene rasgos del SLS AMG y del CLS, dos modelos de gama alta. También han comentado que podría avanzar el estilo de un futuro prototipo cuyo nombre podría ser Coupé Concept.

Lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 3,5 litros y una potencia de 306 CV. Mercedes-Benz ha utilizado una serie de medidas para reducir su consumo. Una de ellas es un sistema de arranque y parada automáticos.

El Shooting Break tiene cuatro asientos individuales cuya principal peculiaridad es que son todos iguales. Tanto los de la fila trasera como los de la delantera van separados por una consola.

El cuero es el elemento predominante en el interior. Recubre gran parte de las partes por lo que no es de extrañar que se haya recubierto una superficie de 10 m2. También lleva detalles de madera, un material que ha sido utilizado para recubrir el fondo del maletero. Para facilitar la carga de objetos, se han usado también para el maletero listones de aluminio. Hay también dos cajones en los laterales para poder meter objetos de menor tamaño.

Lleva faros de diodos luminosos (LED) para las funciones de intermitencia, posición, cruce y largas. Lo más llamativo no es que sean de diodos luminosos. Lo más llamativo es que tienen ciertas funciones como las que tienen otros modelos de producción de la marca con faros de xenón. Este es el caso del Adaptive High Beam Assist. Se trata de un sistema que adapta automáticamente el alcance del haz de luz teniendo en cuenta al resto de coches que circulan tanto en el mismo sentido como en el contrario.

Fotos del Mercedes-Benz Shooting Break


Prototipo Mercedes-Benz Shooting Break. Galería de fotos

1/8
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8

Noticias relacionadas

Actualidad

El Mercedes Clase A desaparecerá y la marca se centrará en los SUV

Futuro

Toyota FT-Me Concept: la apuesta urbanita en formato eléctrico

Futuro

Kia EV2 Concept: un adelanto preciso del eléctrico asequible

Futuro

Alef Model A: el coche volador que quiere revolucionar el tráfico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches
Habrá 122 nuevos radares en 2025 y aquí te presentamos a los 17 primeros
El Bugatti Tourbillon ofrece un escape de ocho salidas y más componentes (por el precio de un piso)
Mitsubishi Outlander: historia y evolución del icono japonés