Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PILAR BEBEA

1 Julio, 2017

Once caravanas con las que te quedarías a vivir en la carretera

Como decía aquella sonada canción infantil «el viajar es un placer» y cuánto más se viaja más ganas se tiene de continuar el camino. Un día de 1890, al dueño de la empresa francesa Panhard & Levassor, se le ocurrió la estupenda idea de llevar la casa a cuestas y así combinar el placer de viajar con el de dormir, aunque en un principio estaba más destinada al transporte de mercancías. Con el paso del tiempo, las rudimentaria caravanas pasaron por su periodo de evolución y rediseño generando resultados tan interesantes como los que traemos a continuación.

1. Un pub irlandés sobre ruedas

Más que una casa, este amante de la bebida irlandesa. Con 20.000 euros logró transformar esta caravana original en una casa sobre ruedas (literalmente). Aunque en su interior se trata de un Pub irlandés, con piezas vintage seleccionadas de ferias de antigüedades y subastas. 

El dueño tardó 60 días en lograr el resultado final que podemos observar en la imagen. Construído en 2014, en el habitáculo caben hasta 10 personas, cuenta con una estufa, sistema de sonido, iluminación LED  y se puede alquilar por 750 euros al día.

2. Caravana y bungalow

Esta caravana necesita de un buen coche de remolque para transportar sus 25 metros cuadrados que dan espacio suficiente para hasta 6 personas. Fue creada a partir de materiales deshechables en Estados Unidos con materiales reciclables.

Una vez dentro se puede disfrutar de sus dos habitaciones estilo buhardilla, un sofá cama en la primera planta, un baño con ducha incorporada, una cocina con espacio de almacenamiento y un comedor con vistas tan espectaculares como tú seas capaz de llegar con ella.

Con calefacción, aire acondicionado y la posibilidad de añadir prestaciones adicionales, el precio de este piso sobre ruedas rondaba los 65.400 dólares. «Rondaba» porque el año 2015 tan solo quedaban dos unidades por vender. A no ser que volvieran a producirlas, el mundo cuenta con muy pocas unidades de estas caravanas de ensueño.

Ver galeria (12 fotos)

3. La caravana anfibio

Este buenísimo invento alemán fusiona las ideas de viajar y navegar en una caravana capaz de flotar mientras se observa el cielo cubierto de estrellas. Está compuesto por poliéster y tiene un ventana panorámica a cada lado que permite observar y disfrutar del entorno sentados o tumbados, dependiendo de cómo se coloquen los dos bancos de su interior.

El material principal con el que está hecha es fibra de vidrio reforzado cn plástico y acero inoxidable sellado con gel resistente al viento y al agua. Desde un precio básico de 15,117 euros, se puede personalizar con distintos colores y materiales además de añadir cocina, lavabo, depósito de agua, wc portátil y ducha. Sí... ducha, ni idea de cómo la meterán ahí.

Ver galeria (2 fotos)

4. Con forma de lágrima

La siguiente caravana fue idea de una pareja de diseñadores industriales. A primera vista puede parecer algo pequeña y poco útil pero una vez se observa más al detalle se puede observar las facilidades que permite el pequeño dormitorio sobre ruedas.

La idea es que sirva para un máximo de 2 personas que quieran disfrutar de una escapada con su pareja o amigo/a ya que es tan ligera que puede ser remolcada facilmente por cualquier coche. Los materiales con los que se ha fabricado son aluminio, madera y tela para el toldo, todos ellos impermeables. ¿Precio? 63.900 dólares, y solo se realizan bajo pedidos.

Ver galeria (9 fotos)

5. La de los adictos al trabajo

Si los adictos a la carretera también fuesen adictos al trabajo, esta es su caravana. Es fruto de un proyecto de la Fundación The Tipping Point en el que se ofrece esta caravana con espacio para dos o tres personas para realizar reuniones y trabajar juntos. Con conectividad wifi y una máquina de café, esta caravana cuenta con todas las facilidades, sobre todo por el café, para ponerse manos a la obra.

Por el momento se quedó en un proyecto con vistas a exportar a España donde las empresas o particulares podrían alquilarlas por un módico precio, ofreciendo tan solo para el mantenimiento del despacho sobre ruedas. ¿Qué dices? ¿Te la quedas?

Ver galeria (3 fotos)

6. El tamaño no tiene por que ser esencial

Al igual que la caravana con forma de gota que veíamos anteriormente, esta caravana tampoco reluce por su amplio espacio. El diseñador, Matjaz Korosec, buscaba alternativas baratas a irse de camping sin tener que comprarse una gran caravana y en la que también pudiese meter biciclitas, kaykas y otros artilugios sin dañar al medio ambiente.

Y lo logró, esta caravana pesa 350 kilos y tiene una cama para dos personas que se puede esconder bajo el techo. Al desplegar las dos puertas de los laterales se puede aumentar el tamaño de la caravana y ganar intimidad con unos toldos adicionales. Ideal para un día en el campo. El modelo básico ronda los 10.00 euros para entregas en Reino Unido.

Ver galeria (5 fotos)

7. Las Tiny Houses americanas

Las Tiny Houses son una forma de vida para algunos americanos. Dejan sus grandes edificios de cientos de metros cuadrados para relajarse a vivir en una casa mucho más pequeña. Así surge esta caravana construida por este arquitecto de Texas.

Ahí donde la ves pesa cerca de 5.000 kilos y mide 8 metros de largo. La extraña curvatura del techo permite aumentar la altura de las habitaciones interiores y aislar la una de la otra. Dentro, cuenta con cocina, vestidor con lavadora y secadora, mesa comedor y pasillo incluido. Ni pienses en comprarla, se vendió a una familia de Indiana por 37.000 dólares.

Ver galeria (14 fotos)

8. Cápsula ecológica

La siguiente caravana funciona tomando las energías disponibles en la naturaleza, el sol y el viento para ser completamente autoeficiente. Sus medidas son de 2,55 x 4,55 x 2,25 metros y su peso de 1.500 kilos. Pese a su apariencia minúscula cuenta con un salón, un despacho, una cama plegable, un baño, un espacio de almacenaje e incluso una cocina, un poco apretado todo eso sí.

El exterior también cuenta con sorpresas como un areogenerador mediano y una placa solar de 2,6 metros cuadrados en el techo. Con todo esto consigue cargar la batería de 9.744 Wh, 600 vatios de potencia de energía solar y 750 vatios de eólica. Su comercialización comenzó en el 2106 y tiene un precio base de 79.900 euros, más gastos de envío. 

Ver galeria (12 fotos)

9. De solo 500 kilos de peso

Su extraordinario peso ligero la convierte en una aliada del ahorro del combustible y del remolque de cualquier tipo de vehículos. Su colorido diseño recuerda a las antiguas multivan y permite además ser configurado de distintas formas con mesa, cocina, cojines, etc.

Sus 4 metros de largo por 2,1, de ancho favorecen su movilidad sin perder la esencia de una caravana. Lamentablemente, su venta solo se da en Estados Unidos por el precio de 16.000 y 24.000 euros, puede que algún día llegue a España pero por el momento solo se puede admirar mediante estas fotografías.

Ver galeria (15 fotos)

10. A la japonesa

La marca Honda tomó el concepto de Kei Car, un coche con menos impuestos y seguros más bajos, para crear el siguiente vehículo para ir de camping. Quitaron los asientos traseros de un modelo llamado N-Box y así añadirle en la parte trasera una caravana de pequeño tamaño.

Las dos partes se unen mediante un gancho de remolque para que sea más corta la longitud del vehículo. En el interior cuenta con una cama pequeña para dos personas, acabados de madera, moqueta de lana, una mesa, dos sillones y muchas ventanas. Así en las fotografías parece un juguete pero lo cierto es que es muy real.

Ver galeria (9 fotos)

11. La caravana plegable

¿Recuerdas la caravana lágrima? Pues está tiene un tamaño muy similar y toma su inspiración de esa otra. Pequeña hasta más no poder, pesa 550 kilos lo que permite ser desplazada por una persona pequeñas distancias. Está hecha en Australia y entre sus peculiaridades cuenta con una cama familiar, una parte deslizante con ventana para observar las estrellas y una cocina exterior.

Además de la versión pequeña también existe un modelo algo más grande con baño portátil y ducha con gas. Sus precios rondan los 12.000 euros la más pequeña y los 15.000 euros la grande, lo que no se incluye ahí son los gastos de importación desde Australia que deben de ser bastante caros.

Ver galeria (22 fotos)

 

Once caravanas con las que te quedarías a vivir en la carretera. Galería de fotos

1/113
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8
Miniatura de foto 9
Miniatura de foto 10
Miniatura de foto 11
Miniatura de foto 12
Miniatura de foto 13
Miniatura de foto 14
Miniatura de foto 15
Miniatura de foto 16
Miniatura de foto 17
Miniatura de foto 18
Miniatura de foto 19
Miniatura de foto 20
Miniatura de foto 21
Miniatura de foto 22
Miniatura de foto 23
Miniatura de foto 24
Miniatura de foto 25
Miniatura de foto 26
Miniatura de foto 27
Miniatura de foto 28
Miniatura de foto 29
Miniatura de foto 30
Miniatura de foto 31
Miniatura de foto 32
Miniatura de foto 33
Miniatura de foto 34
Miniatura de foto 35
Miniatura de foto 36
Miniatura de foto 37
Miniatura de foto 38
Miniatura de foto 39
Miniatura de foto 40
Miniatura de foto 41
Miniatura de foto 42
Miniatura de foto 43
Miniatura de foto 44
Miniatura de foto 45
Miniatura de foto 46
Miniatura de foto 47
Miniatura de foto 48
Miniatura de foto 49
Miniatura de foto 50
Miniatura de foto 51
Miniatura de foto 52
Miniatura de foto 53
Miniatura de foto 54
Miniatura de foto 55
Miniatura de foto 56
Miniatura de foto 57
Miniatura de foto 58
Miniatura de foto 59
Miniatura de foto 60
Miniatura de foto 61
Miniatura de foto 62
Miniatura de foto 63
Miniatura de foto 64
Miniatura de foto 65
Miniatura de foto 66
Miniatura de foto 67
Miniatura de foto 68
Miniatura de foto 69
Miniatura de foto 70
Miniatura de foto 71
Miniatura de foto 72
Miniatura de foto 73
Miniatura de foto 74
Miniatura de foto 75
Miniatura de foto 76
Miniatura de foto 77
Miniatura de foto 78
Miniatura de foto 79
Miniatura de foto 80
Miniatura de foto 81
Miniatura de foto 82
Miniatura de foto 83
Miniatura de foto 84
Miniatura de foto 85
Miniatura de foto 86
Miniatura de foto 87
Miniatura de foto 88
Miniatura de foto 89
Miniatura de foto 90
Miniatura de foto 91
Miniatura de foto 92
Miniatura de foto 93
Miniatura de foto 94
Miniatura de foto 95
Miniatura de foto 96
Miniatura de foto 97
Miniatura de foto 98
Miniatura de foto 99
Miniatura de foto 100
Miniatura de foto 101
Miniatura de foto 102
Miniatura de foto 103
Miniatura de foto 104
Miniatura de foto 105
Miniatura de foto 106
Miniatura de foto 107
Miniatura de foto 108
Miniatura de foto 109
Miniatura de foto 110
Miniatura de foto 111
Miniatura de foto 112
Miniatura de foto 113

Noticias relacionadas

Curiosidades

Una casa que se convierte en remolque… que cuesta como un pisazo en Madrid

Noticias motor

El Volkswagen Caddy California PanAmericana es la antesala de la nueva marca California

Noticias motor

Ford Transit Custom Nugget 2024: llegan la versión Active y otras novedades

Curiosidades

Deportivos españoles que probablemente desconocías

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados
Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches