Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

26 Agosto, 2019

Así es el nuevo airbag que propone Honda

La seguridad es un factor de gran importancia en los automóviles actuales. Es habitual que todos ellos lleven distintos airbag de forma obligatoria, por ley, además de otros opcionales para completar la protección. Honda está desarrollando un nuevo airbag para el puesto del pasajero. Es un proyecto hecho con la ayuda del especialista Autoliv y con él se pretende olvidar las anteriores polémicas al montar los airbag de Takata que están todavía siendo reemplazados.

El objetivo prioritarios es el de mitigar los daños en caso de que haya una colisión frontal, en cualquier variedad que se de, incluyendo todo tipo de ángulos. La especialidad de este airbag es recoger la cabeza del usuario y evitar los giros severos o el impacto fuera de la bolsa de aire. Todavía está en fase de prototipo, pero se espera que se pueda empezar a montar en los vehículos de producción de Honda en Estados Unidos el próximo año 2020. Todavía no se ha contemplado la llegada de este tipo de airbag a Europa.

Técnicamente, este nuevo airbag de Honda consta de tres compartimentos que se inflan simultáneamente. En los airbag tradicionales solamente hay una bolsa de aire, por lo que hay bastantes ventajas respecto a ellos. En este caso, al hincharse adopta una forma similar a la de un «guante de béisbol» con lo que la cabeza del usuario quedaría bien acunada por las cámaras laterales consiguiendo mitigar algunas lesiones severas.

Esta nueva tecnología de airbag de Honda es fruto de una investigación intensiva en el centro de investigación de seguridad avanzada de Raymond, Ohio (Estados Unidos). Ha sido testada en todo tipo de pruebas y simulaciones para asegurarse de su fiabilidad antes de su aplicación en la vida real. Este sistema de seguridad pasiva estará disponible de serie en los vehículos de producción de la marca próximamente para sumarse a otros elementos interesantes como el Honda Sensing.

Fuente: Honda

Así es el nuevo airbag que propone Honda. Galería de fotos

1/6
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6

Noticias relacionadas

Futuro

El Active Heel Airbag es un airbag que protegerá los pies en los coches futuros

Curiosidades

¿Inteligencia artificial para evitar accidentes con animales? Ya está funcionando en España

Actualidad

Hay 21 tramos negros de carretera en España: dónde están y qué tienen en común

Actualidad

1.154 fallecidos en carretera en 2024 demuestran que la siniestralidad es todavía una asignatura pendiente

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

EE.UU. inicia la guerra comercial contra Europa: aranceles del 25% a todos los coches importados
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
Publicidad
Publicidad