
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
Aunque Nissan parecía estar sumida en un estado de letargo, con una gama algo justa y centrada en los SUV, parece que esto cambiará dentro de poco. Su estrategia consiste en una ofensiva eléctrica en la que se refuerza algunos productos actuales, además de renovar otros que incluso se daban por muertos. Confirman la llegada del Nissan Micra EV, una versión 100 % eléctrica del pequeño modelo que había desaparecido en 2023. No será la única novedad, ya que la familia crece y las opciones con etiqueta CERO son mayores.
Si vamos en orden, lo primero que será presentado en 2025 será precisamente el Micra eléctrico. El pequeño modelo será la punta de lanza y se asentará sobre una base ganadora. Utilizará la plataforma AmpR Small, efectivamente, la misma que ha dado vida al Renault 5. Con ese ejemplar comparte muchos elementos, incluyendo las dos opciones de batería. Con la de 40 kWh podría rondar los 300 kilómetros de autonomía y con la de 52 kWh alcanzaría 400 kilómetros con cada carga. Los niveles de potencia irían desde los 95 hasta los 150 CV.
De la nueva generación del Nissan Micra también podemos decir que rompe con lo anterior y que presenta un diseño que quiere evocar a generaciones pasadas. Los detalles sobre este modelo llegarán dentro de poco, ya que sus ventas comenzarán antes del final del año. También en unos meses podremos ver la tercera generación del Nissan Leaf. Ya tenemos un adelanto que nos hace ver una transformación ejemplar, pasando a convertirse en un crossover eléctrico de pleno derecho.
Es un hermano pequeño del Nissan Ariya, con el que comparte la plataforma CMF-EV. Por lo tanto, tendremos un Leaf mucho más capaz que Leaf 2022, con tecnología más avanzada y autonomías superiores. Se producirá en la planta británica de Sunderland, que ha sido renovada, y dentro de poco tendremos más noticias a nivel técnico.
Pero la cosa no se queda ahí, porque habrá otro eléctrico en la gama. El Nissan Juke EV llegará un poco más tarde, está todavía en fase de desarrollo y su lanzamiento está programado para 2026. En todo caso, se confirma que es eléctrico y que tendrá mucho en común con el prototipo Hyper Punk.
Por si fuera poco, la firma japonesa también esta trabajando en la actualización de la tecnología e-Power. El sistema de propulsión híbrido que vemos en modelos como el Nissan Qashqai o el X-Trail vendrá este mismo 2025 con algunas mejoras que servirán para reducir sus emisiones y mejorar su eficiencia.
Fuente: Nissan
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana