
Morgan Supersport 2025: con seis cilindros y más vivo que nunca
Morgan Motor Company es uno de los fabricantes británicos con mayor tradición. Aunque sea menos conocido, lo cierto es que tiene más de un siglo de antigüedad y la clave es que mantienen muchos de los procesos artesanales de antaño. Siguen fabricando a mano sus coches, que son realmente especiales debido a su condición de deportivos ligeros de combustión. A pesar de que ya no empleen madera en sus chasis (el aluminio llegó con la plataforma CX-Generation), siguen haciendo modelos muy interesantes. Su nuevo tope de gama es el Morgan Supersport 2025.
Se une a la gama actual, formada por el Super 3 y el Plus 4, pero con un motor de seis cilindros para sacar todo su potencial. Lo cierto es que desde el primer vistazo se puede ver que es un Morgan. El Supersport mantiene ese diseño tradicional, aunque con toques deportivos y mejoras en su aerodinámico. Se pueden apreciar mejoras como los faros LED aumentados, el capó con ventilación o las nuevas llantas. De serie vienen unas Superlite de 18 pulgadas, pero opcionalmente están las Aerolite forjadas de 19 pulgadas.
Sobra decir que este ejemplar es muy versátil y que su carrocería se puede transformar. El Morgan Supersport está proyectado como un roadster, pero puede llevar varias capotas. Hay una plegable de serie, que es más convencional, pero opcionalmente hay un techo rígido que lo puede convertir en un coupé. Otro rasgo característico en el diseño es la trasera que va en caída hasta desembocar en unos pilotos traseros LED, alojados directamente en lo que sería el difusor, muy cerca de las salidas de escape dobles.
El interior de este modelo sigue la filosofía de la marca y opta por diseño clásico y distinción a través de materiales cuidados. No faltan la tapicería de cuero escocés y los acabados de madera. Sin embargo, en lo que más mejora probablemente sea la habitabilidad, pues le han dotado de más espacios de almacenamiento. Tampoco se renuncia a detalles actuales como el sistema de sonido Sennheiser o la superficie de carga inalámbrica para el móvil en la consola central. Es un Morgan sí, pero del siglo XXI.
Cuenta con una evolución de la plataforma que le permite alcanzar niveles de rigidez superiores. Serán necesarios, ya que bajo el capó encontramos el motor de seis cilindros turbo y 3.0 litros de origen BMW. Ofrece los mismos 340 CV y 500 Nm de par que conseguía en el anterior Plus Six, siempre ligado a la transmisión automática ZF de ocho velocidades. No faltan en el Morgan Supersport opciones tan interesantes como el diferencial autoblocante o los amortiguadores Nitron ajustables.
En todo caso, se mantiene el bajo peso, pues es un coche que en vacío arroja 1.170 kg sobre la báscula. Gracias a este dato y a los anteriores promete un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h. Es claramente un coche de nicho que no está al alcance de todos. Tiene un precio de partida de 105.600 libras con los impuestos de Reino Unido, lo que serían alrededor de 125.515 euros al cambio actual. Las primeras entregas comenzarán a mediados de abril.
Morgan Supersport 2025: con seis cilindros y más vivo que nunca. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana