Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

11 Mayo, 2020

Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé; SUV, híbrido enchufable y coupé

Este verano comienza la comercialización del Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé. Se trata de un SUV híbrido enchufable, la versión con este sistema de propulsión del GLE Coupé 2020. Con él ya son 46 modelos en la marca con algún tipo de electrificación, 12 de ellos híbridos  enchufables con tecnología EQ Power (33 Mild Hybrid que la marca denomina EQ Boost y un EQ eléctrico). Su precio es elevado, pues cuesta 87.675 euros.

Cuenta con el mismo grupo propulsor que el Mercedes GLE 350 de 4MATIC (es 800 euros más caro), pues combina un motor diésel de cuatro cilindros de 194 CV con uno eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia combinada es de 320 CV (235 kW) y 700 Nm.

Mercedes GLE 350 De 4MATIC Coupe 2020 5 700x394

El dato de autonomía eléctrica es excelente, de los mejores de su clase. Puede recorrer hasta 100 km (según el ciclo WLTP) sin gastar gasóleo, lo que le otorga la etiqueta Cero de la DGT. Es gracias a que cuenta con una batería con mucha capacidad, de 31,2 kWh de capacidad. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 160 km/h, que aumenta a los 210 km/h empleando los dos motores. Muy bueno es también el dato de aceleración, pues alcanza los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos. Destacable también que ofrece una masa máxima remolcable de hasta 3.500 kg.

Es posible recargar del 10 al 80% de la capacidad de su batería en apenas 20 minutos, cantidad que se eleva a media hora para alcanzar el 100% desde el 10%. Para ello ha de conectarse el coche a un poste de corriente continua. En una toma de corriente alterna (convencional) cuesta más tiempo, obviamente. La toma de carga se sitúa al lado derecho del vehículo, simétrica a la del depósito de gasóleo.

Mercedes GLE 350 De 4MATIC Coupe 2020 6 700x394

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios es automática de nueve velocidades llamada 9G‑Tronic. Entre el motor eléctrico y el de combustión se ubica el embrague. Es un cambio cómodo y rápido.

Cuenta con los habituales modos de conducción de los todocaminos de la marca (Comfort, Eco y Offroad), a los que se suman otros dos: , el GLE 350 de 4MATIC Coupé cuenta con los programas de conducción «Electric» y «Battery Level».

  • Electric: prima el uso del motor eléctrico y con las levas tras el volante se gestiona cuánta energía se recupera en deceleraciones (pudiendo olvidarse del freno). Hay cinco niveles de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D- y D–).
  • Battery Level: Conserva el nivel de batería para usarse más adelante.

En España el nuevo Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé presume de un gran equipamiento de serie. Se nota en el exterior, con llantas AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles, paquete AMG Line exterior y paquete aerodinámico, detalles cromados -también en el habitáculo–, cristales oscurecidos, paquete de espejos o los faros Multibeam LED y luces de cruce automáticas. Dentro encuentras el sistema mulitmedia MBUX, navegador, carga inalámbrica para dispositivos móviles,  puertos USB adicionales, radio digital DAB...

Mercedes GLE 350 De 4MATIC Coupe 2020 Interior 1 700x394

Destacable también detalles como la suspensión neumática Airmatic o ayudas a la conducción como el asistente de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril, asistente de freno activo o el reconocimiento señales de tráfico o la cámara de 360º y paquete de aparcamiento.

En cuanto al confort, dispone, de serie, de asientos delanteros calefactados y con memoria, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave, portón del maletero Easy Pack o la red de separación de carga.

Fuente: Daimler

Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé; SUV, híbrido enchufable y coupé. Galería de fotos

1/10

Noticias relacionadas

¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?
Actualidad

¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?

Mercedes quiere cambiar el paradigma y facilitar la reparación de los complejos faros LED
Curiosidades

Mercedes quiere cambiar el paradigma y facilitar la reparación de los complejos faros LED

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
Vídeos

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
Pruebas

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Qué implica la salida del jefe de diseño de Mercedes?
¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?
Ahora sí: Europa recapacita y piensa en coches de combustión más allá de 2035
Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente