Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

22 Febrero, 2013

Mazda 5, mejoras para no perder el ritmo

El Mazda 5, presentado en el Salón de Ginebra 2010, llegó al mercado español a finales de ese año para convertirse en una buena opción para aquellos que desean unmonovolumen compacto con posibilidad de tener siete plazas repartidas en tres filas de asientos (2+3+2). Además, fue el primero que introdujo las dos puertas traseras deslizantes en su segmento, que facilita mucho el acceso a las plazas traseras, Y todo ello con una aerodinámica excepcional que le confiere una estabilidad muy buena para tratarse de un monovolumen.

Desde su lanzamiento el coche apenas recibió algunas mejoras mecánicas, como el motor 1.6 diésel. Por eso ahora la marca japonesa ha decidido hacer unos ligeros retoques para que el Mazda 5 gane en comodidad y seguridad.

Para la seguridad, Mazda ha incorporado en la nueva versión espejos retrovisores exteriores plegables con intermitentes tipo LED integrados. Y para facilitar la conducción, el 5 dispondrá de intermitentes de “cambio de carril” que se activan con tan solo tocar la palanca.

Pero no acaban ahí las nuevas opciones. El monovolumen contará con una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y un espejo retrovisor interior antideslumbramiento, según versiones, mientras que el puerto USB, la guantera iluminada y la ampliación del silenciador formarán parte del equipamiento base. Y ahora, el Mazda 5 raerá de serie un  kit antipinchazos, que según la marca contribuirá al ahorro de combustible.

El Mazda 5 también mejora su estilo, ya que puede elegirse en tres nuevos colores, Zeal Red, Jet Black y Meteor Grey. Y para el interior, el Mazda 5 dispone de una nueva tapicería y un nuevo salpicadero acabado en negro.

Fuente: Mazda

Mazda 5, mejoras para no perder el ritmo. Galería de fotos

1/8
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8

Noticias relacionadas

Pruebas

Mercedes Clase V 300 d, a prueba: la primera clase de las furgonetas

Pruebas

Mazda CX-80 e-SkyActiv D, a prueba: el seis cilindros diésel ideal para viajes largos

Modelos

Cómo un motor de 2.5 litros gasta como uno de 1.2: lo analizamos en vídeo con el Mazda 3

Modelos

¿Tiene sentido un motor de 2.5 litros en el Mazda CX-30? Lo analizamos en vídeo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

No puedes permitirte el Aston Martin DB5 de James Bond, pero sí esta réplica que requiere montaje
Bentley Continental GT High Performance Hybrid, V8 enchufable en carrocería coupé y convertible
Porsche explora la tecnología de reciclaje de baterías para impulsar sus coches eléctricos
Nissan fabrica un cuchillo de sushi inspirado en Z Nismo
Publicidad
Publicidad