Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

13 Diciembre, 2021

Lancia quiere seguir el ejemplo de Mercedes para ganarse un hueco en el mercado

Hace apenas un mes se confirmaba la vuelta de una marca histórica. La recuperación de Lancia entra dentro de los planes de Stellantis, algo que no había pasando anteriormente cuando era simplemente FCA. Se habla de una vuelta a los mercados europeos para 2024 y de una gama 100 % eléctrica, con la recuperación de algunos modelos míticos. Ahora se habla de seguir el ejemplo de Mercedes para conseguir ganarse esa posición deseada.

Se trata de una analogía que realizó Luca Napolitano, CEO de la marca, en una entrevista reciente para Automotive News. Aclaró desde el principio que su objetivo no era el de luchar contra la marca de la estrella, que eso sería algo ingenuo. Sin embargo, sí que toman de referencia a los alemanes por su posición en el mercado premium y su rentabilidad. De hecho, Lancia va a buscar precisamente maximizar la rentabilidad en sus coches, sin mirar tanto el volumen de ventas.

Hay que tener en cuenta que actualmente Lancia solamente está presente en Italia vendiendo el Ypsilon, que ya luce un poco obsoleto tras el paso de los años sin inversión. Sin embargo, la formación de Stellantis va a proveer a la marca de inversión y soluciones tecnológicas, así que el primer paso será lanzar una nueva generación eléctrica para el Lancia Ypsilon. Ese modelo también contará con versión híbrida y será el primer cimiento en la nueva era de la firma.

Después se espera el lanzamiento de un crossover compacto para 2026 y de un compacto para 2028, siempre con la electromovilidad muy presente. Todos los ejemplares de Lancia se caracterizarán por un posicionamiento premium, a un nivel que podría estar ligeramente por encima de otras marcas de Stellantis como Alfa Romeo o DS. Su principal objetivo es llegar a mercados europeos, apuntando inicialmente a Alemania y Francia, para después moverse a España, Bélgica, Austria y los países nórdicos.

También a largo plazo menciona una posible expansión a mercados con volante a la derecha como Japón, Sudáfrica o Australia. En su plan no se incluye la competición, algo que fue clave en la época dorada de Lancia. Las prioridades han cambiado Napolitano menciona la sostenibilidad mediante una mayor proporción de materiales reciclados en sus coches.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

Actualidad

El Mercedes Clase A desaparecerá y la marca se centrará en los SUV

Actualidad

Mercedes ya está probando su batería de estado sólido y apunta a los 1.000 kilómetros de autonomía

Curiosidades

Con 51,15 millones de euros, el Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen es el monoplaza más caro de la historia

Curiosidades

Quitar el V8 de algunos AMG le ha costado clientes a Mercedes

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados
Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches