Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

18 Abril, 2019

Honda Mean Mower, a por el récord del cortacésped más rápido del mundo (otra vez)

Honda está dispuesta a recordar al mundo que no solo construye automóviles. O mejor dicho, el mensaje aquí es que no solo construye cortacéspedes. Construye cortacéspedes rápidos, aunque el Honda Mean Mower no se podrá comprar una en la ferretería local. Érase una vez, una compañía con sede en Tokio llevó a cabo el récord Guinness para tener el cortacésped más rápido. Ahora, el fabricante quiere batir su marca.

La máquina original de Honda logró en 2014 una velocidad promedio de 187,6 km/h, y pudo alcanzar una velocidad máxima 209 km/h con el acelerador pisado a fondo. Para conseguir dicho hito, el Honda Mean Mower utilizó un motor de cuatro cilindros y 999 cc de una superbike de la compañía. Con 191 CV entregados al eje posterior, le proporcionó una motivación más que suficiente para reclamar fácilmente el récord.

Un par de años más tarde, un equipo noruego aumentó significativamente la capacidad de empuje del Honda Mean Mower por el cambio de motor a un LS (sí, esos motores que General Motors utiliza en el Corvette y Camaro) metido en un cortacésped Viking/STIHL. Con un potente V8 estadounidense alojado en la delantera, la poderosa segadora logró una emocionante velocidad de 215,6 km/h para robarle el título a Honda.

En este punto, es posible que aún estés pensando en cómo unas cortadoras de césped pueden lograr alcanzar estas velocidades de tres dígitos que harían llorar a más de un coche. Pero lo que importa es la respuesta de Honda que, durante tres años, ha estado desarrollando aún más su veloz máquina. Ahora contará con un propulsor procedente de la Honda Fireblade SP. No es un motor Corvette, pero con casi 200 CV de potencia debería ser suficiente para enviar este cortacésped japonés por encima de los 240 km/h (150 mph).

Si eso no es lo suficientemente loco, hay otro aspecto interesante para establecer un récord Guinness oficial de velocidad para una cortadora de césped. Y es que todavía debe funcionar como tal, cortando césped, así que mientras este artilugio se desplaza por el aire a velocidades lo suficientemente rápidas para que despegue del suelo, un conjunto de cuchillas de fibra de carbono girarán debajo.

¿Tendrías las agallas de montar en esta cortadora de césped tan loca y hacer lijado del jardín de tu casa con las cuchillas girando bajo tus pies?

Fuente: Honda

Noticias relacionadas

Curiosidades

A 318 km/h sin conductor: así fue el récord de velocidad de este coche autónomo

Curiosidades

¿Sirve de algo hacer 17,5 kilómetros derrapando en la nieve? Al Porsche Taycan le sirvió para batir un récord

Curiosidades

La moto japonesa más cara de la historia llevaba 20 años guardada en una caja

Futuro

Parece que un Honda Civic Type R eléctrico está en el tintero, pero es difícil de hacer…

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

EE.UU. inicia la guerra comercial contra Europa: aranceles del 25% a todos los coches importados
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
Publicidad
Publicidad