Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

2 Octubre, 2017

Goodyear trae neumáticos de aceite de soja, lo último en eficiencia y sostenibilidad

Los neumáticos de coches son fabricados con diferentes compuestos. El caucho suele ser el elemento principal, pero también disponen de silicio, acero y aceites, entre otros. A pesar de la gran variedad de componentes utilizados en su fabricación, hay compuestos como el aceite de soja que hasta la fecha no se habían utilizado para construir un neumático. Pero como todo en la vida, siempre hay una primera vez. Goodyear ha apostado por el aceite de soja para desarrollar un revolucionario modelo de neumáticos que promete un mayor agarre, sostenibilidad y vida útil.

El equipo de Goodyear ha creado este nuevo compuesto utilizando aceite de soja en la banda de rodadura, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento de las gomas en pavimento seco, mojado o en condiciones invernales.

Goodyear Tire ha apostado por esta nueva tecnología de neumáticos con el apoyo de la United Soybean Board (USB), un grupo de agricultores que supervisan las inversiones de un programa de investigación en nombre de todos los agricultores de soja de Estados Unidos.

“El legado de innovación de Goodyear nos obliga a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas, desarrollando neumáticos con unas prestaciones superiores que satisfagan las demandas de los consumidores”, asegura Eric Mizner, Director de Ciencia Global de Materiales de Goodyear.

Según Goodyear,su nuevo modelo de gomas es más natural y rentable, además de renovable. Entre las mejoras que ofrece este compuesto respecto a otros neumáticos tradicionales se encuentra un mejor mantenimiento y un mayor agarre del vehículo a la superficie de la carretera. Estos beneficios se consiguen gracias a que el aceite de soja mantiene el compuesto de caucho flexible ante los cambios de temperatura.

Las pruebas de Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice, que se utilizan en la fabricación de algunos neumáticos. De esta forma también se mejora la eficiencia de fabricación y se reduce el consumo de energía.

Fuente – Goodyear

Vía – Newspress

Noticias relacionadas

Actualidad

El puente del Circuito del Jarama cambia de manos: Michelin sustituye a Dunlop

Consejos

Por qué prestar atención a la presión de los neumáticos en invierno

Curiosidades

¿Por qué muchos coches están limitados a 250 km/h de velocidad máxima?

Consejos

10 claves del mantenimiento del coche

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados