Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

18 Noviembre, 2024

GeckoWiper, o cómo tener limpialunetas trasero en coches sin él

La mayoría de los coches modernos cuentan de serie con elementos como cámaras de visión posterior o Bluetooth… pero sorprendentemente no todos tienen limpialunetas traseros. El GeckoWiper es un ingenio que proporciona ese componente a coches que no los tenga. Por ahora al Hyundai Ioniq 5, pero aseguran que pronto le seguirán otras marcas y modelos.

El GeckoWiper, de un kg de peso, fue inventado por el ingeniero suizo (y propietario de un Ioniq 5) Robert Bleischwitz. Como nos pasó a nosotros en nuestra prueba, se sentía bastante frustrado por el hecho de que su coche no tuviera limpialunetas trasero.

El dispositivo funciona con batería, se fija a la parte inferior/exterior de la luna mediante una ventosa (de accionamiento manual) y un imán integrado que es atraído hacia otro imán colocado en el interior de la luneta. Se activa con una pulsación de dos segundos o un doble clic en un mando a distancia inalámbrico, que se puede conectar al altavoz del salpicadero del Hyundai. El GeckoWiper realiza dos pasadas en un periodo de cinco segundos, tras lo cual volverá al modo de espera.

Su creador asegura que una carga de batería es suficiente para unos seis meses en modo de espera… y sí, sus componentes electrónicos son totalmente impermeables.

Bleischwitz afirma que varios usuarios probaron la versión beta del GeckoWiper a lo largo de dos años, en «una amplia gama de condiciones, incluidas temperaturas frías y calientes, entornos secos y húmedos, tormentas y autopistas de alta velocidad». Ya trabaja en soluciones para modelos de marcas como Tesla, Polestar, Genesis y Kia.

El GeckoWiper no servirá en todos los casos, ya que influyen factores como el tamaño del brazo o la escobilla, ángulo, fuerza de compresión y posición del imán. Todo esas variables son distintas según el modelo del vehículo.

Las primeras unidades para el Hyundai Ioniq 5 costarán 309 francos suizos (330 euros al cambio actual) y, si quieres saber si tu coche sin limpialunetas trasero es compatible, lo menor es registrarse en su web para recibir actualizaciones. No sin antes, claro, ver el dispositivo en acción en este vídeo:

Vía: Kickstarter

Fuente: GeckoWiper

Noticias relacionadas

Actualidad

Renault quiere luchar contra los incendios de las baterías de eléctricos con estas soluciones

Futuro

El Active Heel Airbag es un airbag que protegerá los pies en los coches futuros

Consejos

Cómo evitar que se empañen las lunas del coche

Actualidad

Stellantis quiere coches con baterías de litio-azufre en cinco años

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

Cupra confía en ABT para que den un toque extra de deportividad a sus coches
Habrá 122 nuevos radares en 2025 y aquí te presentamos a los 17 primeros
El Bugatti Tourbillon ofrece un escape de ocho salidas y más componentes (por el precio de un piso)
Mitsubishi Outlander: historia y evolución del icono japonés
Publicidad
Publicidad