Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

26 Septiembre, 2019

Ford anuncia una llamada a revisión por riesgo de incendio de la batería

Se anuncia una nueva llamada de revisión de una marca generalista. En este caso es Ford la que tendrá que retirar 322.000 unidades en Europa durante los próximos meses. Si hacemos un desglose por modelo, se trata de ejemplares de Ford Mondeo (incluido el Mondeo Sportbreak), de Ford S-Max y de Ford Galaxy que han sido fabricados en el periodo entre febrero de 2014 y febrero de 2019. No afectaría a las actualizaciones de estos modelos, sino a los modelos anteriores al restyling.

Todavía no sabemos a cuántas unidades afectará esta llamada a revisión en España. Lo que queda claro es que los más afectados son Alemania con 101.000 vehículos y Reino Unido con 56.000 unidades, el resto estarán repartidos entre los principales mercados europeos. No es una buena noticia para Ford, ya que hace apenas un mes anunció la retirada de más de un millón de vehículos en América del Norte por problemas en los respaldos de los asientos.

Y el problema en este caso tiene que ver con la batería. En estos 322.000 vehículos se podría llegar a dar una fuga de ácido desde el borne negativo de la batería. Esa fuga podría provocar un fallo en el sensor de temperatura de la batería, lo que podría causar un sobrecalentamiento de la misma. En el peor de los casos, el exceso de temperatura también se podría traducir en riesgo de incendio. Ford todavía no ha registrado ningún caso en el que se haya llegado a ese punto.

Los Ford Mondeo, S-Max y Galaxy fabricados entre febrero de 2014 y febrero de 2019 que están afectados coincide que salieron de la fábrica de Almussafes (Valencia). La planta española ha ido sufriendo algunos percances en los últimos tiempos. Debido al reajuste en la producción de Ford, Almussafes tuvo que detener su producción durante 22 días el pasado año. Ahora también afrontan posibles despidos debido a una reducción de plantilla del 10 % a nivel mundial.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

Actualidad

Esta mesa con motor Ford Flathead V8 no la verás en el catalógo de IKEA

Actualidad

¿Adiós inminente? Al Ford Focus podrían quedarle meses de vida

Modelos

¿Ford Explorer o Cupra Tavascan?: cuál es el mejor con plataforma MEB

Compra y Venta

¿En un coche de segunda mano es más importante el kilometraje o la edad?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

EE.UU. inicia la guerra comercial contra Europa: aranceles del 25% a todos los coches importados
El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar