Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

11 Marzo, 2011

España tiende a Europa: suben las ventas de usados

Ya habíamos hablado del descalabro de las ventas de coches nuevos en febrero. Con una caída del 27,6 %, la cifra final fue de 66.120 unidades. También de las buenas cifras de la venta de usados en 2010. Pues parece que la tendencia continúa. Las ventas de coches usados crecieron un 8,4% en febrero y se situaron en 149.000 unidades. Esto significa más del doble de las entregas de coches nuevos.

Los datos son de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), y reflejan que en febrero pasado se vendieron 2,2 coches usados por cada nuevo. Este dato nos coloca un tanto más cerca de Europa donde como media se venden tres coches usados por cada uno nuevo, o incluso más en algunos países, como en Reino Unido.

La patronal de los concesionarios cree que esta tendencia se mantendrá al menos durante la primera mitad de este año, dado que las familias son más «racionales» en sus gastos y optan por coches de segunda mano para asegurar su movilidad sin grandes desembolsos.

El 69% de las operaciones de compra-venta de coches de ocasión registradas en febrero se efectuó entre particulares, mientras que los concesionarios intervinieron en el 30%. El 1% restante es de automóviles usados de importación.

Faconauto subraya que el vehículo de ocasión ocupa un lugar estratégico para la actividad de los concesionarios que, gracias a esta área, pueden compensar la caída que el mercado de coches nuevos ha registrado durante ocho meses consecutivos.

Por otro lado, el 42% de los coches usados vendidos en febrero tenía entre uno y cinco años de antigüedad. Este rejuvenecimiento de la oferta es consecuencia de que están saliendo al mercado automatriculaciones y coches kilómetro cero que los concesionarios se han visto obligados a asumir.

Con todo, el 30% de los coches de segunda mano transferidos en otoño tenían más de diez años, una tendencia que ratifica la evolución de 2010, ejercicio en el que la edad media de los coches usados fue de nueve años.

Vía: Europa Press

Noticias relacionadas

Actualidad

La edad media del parque español supera los 14 años y solo hay una comunidad que lo rejuvenece

Informes

¿Cuáles son los eléctricos que dejan mejor sabor de boca a sus compradores?

Actualidad

El Porsche 911 ha sido el coche más vendido en este pequeño y curioso país

Compra y Venta

¿Puede un coche con más de 10 años seguir siendo fiable?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados
Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches
Publicidad
Publicidad