Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

23 Noviembre, 2009

El Renault Zoe Ze, el primer coche eléctrico “Spa”

Renault no para en su empeño por posicionarse como la empresa europea más avanzada en lo que a emisiones cero se refiere, y es que si hace unos días hablábamos de la fabricación del modelo basado en el concept Twizy, completamente eléctrico. Ahora le toca el turno al Renault Zoé Ze, presentado en el Salón de Frankfurt, y que será fabricado en la planta francesa de Flins.

El Renault Zoé Ze se espera que empiece a venderse en 2012, un año después que el Renault Twizy que se producirá en Valladolid y se espera también que este modelo ocupe dos tercios de la producción de coches completamente eléctricos de la marca Renault.

renault-spa-zoe-zePara el lanzamiento de este nuevo concept, Renault ha buscado un socio muy especial, Biotherm, marca de la División de Productos de Lujo del Grupo L’Oréal, que se ha asociado a Renault para aprovechar el nuevo Renault Zoe Ze y convertirlo en el primer vehículo «spa» 100% eléctrico y con cero emisiones.

Este nuevo coche, está dirigido a un público que realiza desplazamientos urbanos cotidianos y que busca salud y bienestar en su vehículo por encima de otras prestaciones.

Su techo está concebido como una membrana protectora inteligente, que protege del calor y del frío y optimiza la gestión de la climatización. Recupera energía gracias a sus células fotovoltaicas en forma de nido de abeja.

Pero no solo eso, el Renault Zoe Ze concentra lo mejor de la tecnología en materia de filtración y purificación del aire, para un mayor respeto de la salud de los pasajeros, su bienestar y la belleza de su piel.

Por todo ello el primer coche eléctrico «Spa» como lo nombran Renault y Biotherm, ofrece una inmejorable hidratación de la piel gracias a la optimización diseñada exclusivamente para evitar la sequedad cutánea.

Por otro lado nos ofrece la mejor protección contra la contaminación, gracias a un captador de toxicidad y un filtro de partículas instalados en el habitáculo.

Por último como detalle ofrece el mejor ambiente interior, gracias a un sistema eléctrico que distribuye olores activos exclusivos, adaptados a las necesidades del conductor, con esencias asociadas a cada momento del día.

No sabemos si llegará a la categoría de Spa pero lo que está claro es que el nuevo Renault Zoe Ze, es algo más que un simple coche, ya que se preocupe por tu seguridad y tambien por tu salud.

Vía | Renault

Noticias relacionadas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
Pruebas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente
Curiosidades

Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?
Futuro

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
Actualidad

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Lepas: escáner a la nueva marca china que llega en 2026 con tres SUV
El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión
Una nueva experiencia digital en los BMW M: más información y posibilidades
Este pequeño fabricante le ha quitado a Koenigsegg la corona de Laguna Seca