
El cinturón de seguridad que te libera bajo el agua
Si analizamos las probabilidades, es casi seguro que la mayoría de nosotros nunca vayamos a estar en un coche que se hunde en el agua. Pero esas personas que se consideran en riesgo continuamente y crean que esto les puede pasar (como por ejemplo un piloto de rally), puede que sí estén interesadas en el Escape Belt, un cinturón de escape que libera automáticamente el cinturón de seguridad en cuanto se expone al agua.
Este cinturón de escape no es en realidad un cinturón. El conductor o copiloto solamente tendrá que unir el sistema a la hebilla del cinturón de seguridad (la parte con el botón rojo, donde se abrocha el cinturón, como ves en la foto inferior). Funciona como el sistema de auto-inflado de los chalecos salvavidas: Escape belt incorpora una pastilla de sal que se disuelve durante la inmersión. Cuando la pastilla se desintegra debido al agua que se cubre el coche el dispositivo responde y suelta el cinturón.

Según Fijen TMLS, la compañía holandesa que fabrica el producto, los derrames de bebidas no dispararán su invento por accidente. Eso sí, cada dos años es necesario cambiar el cartucho que contiene la pastilla de sal para evitar que esté en mal estado y no se comporte adecuadamente.
Muchas personas cuyos coches se hunden en el agua son capaces tras un accidente son capaces de arreglárselas para liberar el cinturón de seguridad por sí mismas. Sin embargo, en una situación como esa, cualquier invento que haga las cosas más fáciles será enormemente apreciado, sin ninguna duda.
El Escpae Belt tiene un precio de 29,95 euros. Puedes ver su funcionamiento mejor en el siguiente vídeo:
Fuente: Fijen TMLS
Noticias relacionadas

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

La recarga en marcha se hace realidad: pruebas en carretera demuestran la eficacia de la carga inalámbrica dinámica

El motor axial de YASA reescribe de nuevo los límites de la potencia eléctrica

El autobús escolar que da electricidad a la ciudad ya funciona en Estados Unidos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



