Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

18 Abril, 2019

DS 3 Crossback, el cambio de paso de DS

Si hay un segmento en auge en el mercado ese es el de los SUV pequeños. La demanda ha crecido en los últimos años y las novedades se suceden, incluso en el segmento premium. Si hace unso años apenas encontrábamos al MINI Countryman, luego a la oferta se sumó el Audi Q2 y ahora llega un nuevo gallo al corral, el DS 3 Crossback, ya a la venta en España desde 24.700 euros

Pudimos conducirlo ya unos kilómetros, si bien esperaremos a contar con él un tiempo mayor para publicar una prueba completa. En lo básico sigue las pautas del buque insignia de la marca, el DS 7 Crossback: carrocería tipo crossover con detalles de mucha personalidad y diseño.

De dimensiones compactas (4,12 metros de largo y 1,79 de ancho, con 1,53 metros), se trata de un SUV de vocación más urbana que offroad. Se ha construido sobre la plataforma modular CMP y puede personalizarse su estilo, combinando tres colores de techo con diez de carrocería. Lo más destacable, esa aleta de tiburón en la vista lateral, que si bien reduce el tamaño de las ventanillas (y con ello la visibilidad y la luz detrás), lo hacen inconfundible.

En el habitáculo se muestra también inconfundible. Hay rombos en múltiples detalles, una forma diamantada que también encontramos, por ejemplo, en los faros DS Matrix LED Vision o los botones de la consola. Los asientos son realmente confortables, con mucho almohadillado y detalles artesanos en muchos acabados que, cuenta la marca, han dado mucho trabajo a varias empresas tradicionales en Francia. Y muy buenos materiales. El maletero es de 350 litros, si bien puede ampliarse hasta 1.050 litros abatiendo los respaldos de las plazas traseras, divididas en dos partes.

Puedes elegirlo en cuatro niveles de acabado. De menor a mayor precio se denominan Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic, además de la edición especial de lanzamiento, el DS 3 Crossback La Premiere, que desde 37.700 euros cuenta con todas las posibilidades en equipamiento que brinda este crossover.

En el apartado mecánico nos encontramos con tres propulsores gasolina: 1.2 PureTech de 100 y 130 CV y un 1.6 PureTech con 155 CV. El único diésel de la gama es el 1.6 BlueHDI con 100 CV de potencia. De serie se asocian a un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de 8 relaciones por convertidor de par en los gasolina más potentes. No busques tracción total como en el Citroën C3 Aircross. Para mejroar la motricidad se cuenta solamente con el  sistema Grip Control.

A finales de este año llegará la mayor diferenciación, el DS3 Crossback E-Tense, una versión 100% eléctrica que lo colocará entre los SUV eléctricos del mercado y que se espera que suponga en torno al  5% y el 10% de las ventas, si bien en España este porcentaje podría ser mayor.

DS 3 Crossback, el cambio de paso de DS. Galería de fotos

1/69
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8
Miniatura de foto 9
Miniatura de foto 10
Miniatura de foto 11
Miniatura de foto 12
Miniatura de foto 13
Miniatura de foto 14
Miniatura de foto 15
Miniatura de foto 16
Miniatura de foto 17
Miniatura de foto 18
Miniatura de foto 19
Miniatura de foto 20
Miniatura de foto 21
Miniatura de foto 22
Miniatura de foto 23
Miniatura de foto 24
Miniatura de foto 25
Miniatura de foto 26
Miniatura de foto 27
Miniatura de foto 28
Miniatura de foto 29
Miniatura de foto 30
Miniatura de foto 31
Miniatura de foto 32
Miniatura de foto 33
Miniatura de foto 34
Miniatura de foto 35
Miniatura de foto 36
Miniatura de foto 37
Miniatura de foto 38
Miniatura de foto 39
Miniatura de foto 40
Miniatura de foto 41
Miniatura de foto 42
Miniatura de foto 43
Miniatura de foto 44
Miniatura de foto 45
Miniatura de foto 46
Miniatura de foto 47
Miniatura de foto 48
Miniatura de foto 49
Miniatura de foto 50
Miniatura de foto 51
Miniatura de foto 52
Miniatura de foto 53
Miniatura de foto 54
Miniatura de foto 55
Miniatura de foto 56
Miniatura de foto 57
Miniatura de foto 58
Miniatura de foto 59
Miniatura de foto 60
Miniatura de foto 61
Miniatura de foto 62
Miniatura de foto 63
Miniatura de foto 64
Miniatura de foto 65
Miniatura de foto 66
Miniatura de foto 67
Miniatura de foto 68
Miniatura de foto 69

Noticias relacionadas

Pruebas

Mazda CX-80 e-SkyActiv D, a prueba: el seis cilindros diésel ideal para viajes largos

Curiosidades

Mitsubishi Outlander: historia y evolución del icono japonés

Modelos

¿Merece la pena el Peugeot 5008 si buscas más un monovolumen que un SUV?

Noticias motor

Hyundai Inster Cross, imagen aventurera para el urbano eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

El Nissan Micra EV liderará la ofensiva eléctrica de la marca junto al Juke y al nuevo Leaf
¿El mundo al revés? California tiene más puntos de carga para eléctricos que surtidores de gasolina
Audi A5 e-hybrid quattro: los híbridos enchufables que quieren revolucionar
El Ayuntamiento de Madrid subasta sus coches: desde 300 euros y muy variados
Publicidad
Publicidad