Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

23 Agosto, 2019

El crossover eléctrico de Cupra está al llegar y así luce su interior

Los planes de Cupra son ambiciosos y se están desarrollando a buen ritmo. Lo que comenzaba con el Cupra Ateca, primer vehículo de la submarca deportiva, va a seguir con varios vehículos de fabricación propia. El primero fue adelantado por el Cupra Formentor Concept, un crossover con sistema de propulsión híbrido enchufable. Y el segundo de estos Cupra será un prototipo 100 % eléctrico que veremos en las próximas semanas.

La fecha de su presentación está fijada para el próximo 2 de septiembre y posteriormente hará su debut cuando abran las puertas del Salón de Frankfurt. Como decíamos, será el primer eléctrico de carretera, pues la firma ya cuenta con un eléctrico de competición, el Cupra e-Racer. Y en este caso el formato es muy diferente, pues el prototipo se trata de un crossover con un diseño imponente, que quiere llamar la atención por su imagen y asentar las bases de futuros modelos de producción.

De ese exterior ya se han podido ver ciertos rasgos a través de algunos teasers. Llama la atención esa firma lumínica que incluye ambos logotipos iluminados y unos pilotos LED que se unen en el medio. Ahora también se demuestra que el interior será moderno y tecnológico, con todo centrado en el conductor. En la imagen se puede ver una instrumentación digital de generosas dimensiones que será personalizable y incluirá datos interesantes como el medidor de fuerzas G.

El otro protagonista en el habitáculo de este prototipo de Cupra será el volante, que cuenta con el logotipo iluminado y botones para arrancar y cambiar de modo de conducción. También se hace referencia a la buena calidad de los materiales en este crossover y a la vocación práctica, con algunas ventajas propias de los SUV. Para lo que todavía tendremos que esperar es para conocer los detalles del sistema de propulsión eléctrico de este prototipo. Suponemos que estará algo por encima de los 204 CV del SEAT el-Born y que tendrá aspiraciones más deportivas.

Fuente: Cupra

Noticias relacionadas

Informes

Los coches eléctricos son los que más se deprecian: te decimos los mayores damnificados

Curiosidades

El siguiente paso en BYD: cargas ultrarrápidas que sumen 400 km en cinco minutos

Futuro

Renault 5 Turbo 3E: el eléctrico que se aparece en tus sueños

Noticias motor

Hyundai Inster Cross, imagen aventurera para el urbano eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches
Habrá 122 nuevos radares en 2025 y aquí te presentamos a los 17 primeros
El Bugatti Tourbillon ofrece un escape de ocho salidas y más componentes (por el precio de un piso)
Mitsubishi Outlander: historia y evolución del icono japonés
Publicidad
Publicidad