
Se confirma la llegada de un Ford Puma ST
Desde su lanzamiento, el Ford Puma levantó bastante controversia debido al uso de una denominación mítica, que representó a un pequeño coupé en la década de los 90. Ahora la filosofía cambia por completo al tratarse de un crossover de pequeñas dimensiones con un enfoque muy particular. Y en ese enfoque también hay espacio para una versión deportiva del modelo. Se confirma la llegada de un Ford Puma ST en los próximos meses.
Apenas han trascendido datos sobre esta futura versión a excepción de este teaser que deja a entrever sus líneas. En la imagen se puede ver un Puma algo vitaminado gracias a unos paragolpes más prominentes, con una parrilla especifica con la denominación ST o con unas llantas de generoso tamaño y un diseño llamativo. En la parte trasera también se pueden ver algunas diferencias, como el spoiler de techo o esa especie de difusor que integra dos salidas de escape.
What do you see when you look closely, do you see the new #FordST?
If you’re quick enough, let us know and tag #FordST on @forduk pic.twitter.com/o4nxEpeJNm
— Ford UK (@forduk) May 1, 2020
En el interior de este Ford Puma ST también se pueden apreciar unos asientos deportivos Recaro, que nos recuerdan a los que vimos en el Focus ST, además de otros detalles específicos de esta versión. Sin embargo, a nivel mecánico no compartirá el 2.3 EcoBoost con el compacto. No hay que olvidar que el Puma tiene mucho más en común con el Ford Fiesta y que ya hay una versión deportiva del utilitario en el mercado desde hace tiempo.
Por lo tanto, aunque no esté confirmado, se espera que el esquema a seguir sea el mismo que en el Ford Fiesta ST. De esta forma, el crossover recibiría el 1.5 EcoBoost de tres cilindros con una potencia que podría mantenerse. De este modo, el Ford Puma ST conseguiría los 200 CV de potencia, con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción delantera. Todavía habrá que esperar para conocer el resto de detalles de este modelo.
Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



