
BMW M4 CS Edition VR46: el coupé soñado por Valentino Rossi
Valentino Rossi es una figura ya icónica en el sector del motor. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha demostrado ser un mago sobre dos ruedas, pero también es habilidoso en las cuatro ruedas. Ha participado en rallyes y actualmente está más centrado en las carreras de resistencia, compitiendo en el GT World Challenge Europe y en el FIA WEC con el equipo BMW M Team WRT. Ahora que «Il Dottore» cumple la edad que siempre llevó como dorsal, han querido celebrarlo con el BMW M4 CS Edition VR46.
Los 46 años del #46 vienen en forma de su coupé soñado, con dos versiones del aclamado BMW M4 CS, que tienen una configuración realmente especial. Ambos vienen con colores exclusivos que han sido hechos por BMW Individual utilizando los tonos favoritos del piloto. El Sport cuenta con un Azul Marina Bay metalizado y el número 46 haciendo contraste en Azul Tanzanite metalizado. La variante Style va con un esquema invertido de ambos colores. No pueden faltar los detalles en amarillo brillante, presentes en el contorno de la parrilla, en un radio de las llantas forjadas o en las pinzas de freno.
Los BMW M4 CS Edition VR46 también tienen bastantes superficies de fibra de carbono en su exterior. Ese material también está presente en el habitáculo mediante los asientos M Carbon. La tapicería es de cuero Merino en Negro/Azul Noche, con contraste de Alcántara en Sao Paulo Yellow. No faltan logotipos específicos con la firma VR46 y tampoco la inscripción para decir si es una versión Sport o Style, además de su numeración. Porque este ejemplar está limitado a 46 unidades, no podía ser de otra forma.
Todos ellos llevan bajo el capó el flamante motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que aumenta su potencia gracias a modificaciones en los dos turbocompresores. Ahora llega hasta los 550 CV, mientras que mantiene la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades, la tracción total M xDrive y el diferencial M Activo. Gracias a esto, el BMW M4 CS Edition VR46 acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos con el Launch Control. También presume de una recuperación de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos y de una velocidad máxima de 302 km/h.
Valentino Rossi ha tenido mucho que ver en la decoración del coche, pero también en su puesta a punto. De hecho, presume de una configuración específica que pasa por reglajes a medida de la caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras. El resultado es un comportamiento más preciso y directo. Aunque no ha trascendido su precio, con la compra del M4 CS Edition VR46 van incluidos un encuentro con el piloto en su rancho de Tavullia (Italia) y una experiencia de conducción BMW M en el circuito de Misano.
BMW M4 CS Edition VR46: el coupé soñado por Valentino Rossi. Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana