Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO FERNANDEZ

4 Agosto, 2012

BMW 114 D: el Serie 1 diésel de 95 CV

BMW es una de las marcas más activas, que no para de lanzar novedades. Ahora es el pequeño Serie 1 quien recibe una nueva motorización como modelo de acceso a la gama del pequeño de la familia bávara. La visión más económica de la gama diésel del Serie 1, el 114D, equipa un motor de 95 CV y se convierte en el modelo más accesible de la gama.

Este BMW 114d monta un bloque diésel de 4 cilindros con una cilindrada de 1.598 cc, y una potencia de 95 caballos a 4.000 rpm con un par de 235 Nm entre las 1.500 y 2.750 rpm. Alcanza los 100 km/h en 12.2 segundos, marcando una velocidad máxima de 185 km/h. Su consumo mixto es de 4.2 l/100 km con unas emisiones de 112 g/km de CO2.

La nueva motorización llega tras la aparición del 114i que se encargaba de abrir el camino a nuevas motorizaciones de acceso a la gama y que entregaba una potencia de 102 caballos con un precio de partida de 20.900 euros (114i Essential Edition), un consumo de 5.5 l/100 km y que llegaba con motivo de la incorporación de los sistemas de tracción total a la gama, con el 120d y el M135i como protagonistas.

Junto al 114i, el 114d quiere ser la opción de aquellos a quienes les haya gustado el nuevo Serie 1 y que no necesiten demasiado «caballaje»... pero sí deseen los aspectos estéticos y el ahorro que aporta el nuevo vehículo de la firma de la hélice. Por el momento no hay precios disponibles, ni para España ni para otros mercados. Llegará a finales de año a nuestro mercado.

Hay que señalar que este 114d dará que hablar, no en vano se trata de un modelo premium que entrega una «escasa» potencia, pero seguro que satisface las necesidades de un buen número de personas que no buscan más potencia y sí quieren disfrutar del nuevo Serie 1 de BMW.

Galería de imágenes del BMW 114d:

BMW 114 D: el Serie 1 diésel de 95 CV. Galería de fotos

1/8
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8

Noticias relacionadas

Noticias motor

BMW M4 Edition Nurburgring: el más exclusivo solo llega a China

Curiosidades

BMW Z3 V12 Prototype: el Frankenstein que nunca llegó a ser

Modelos

Cómo un motor de 2.5 litros gasta como uno de 1.2: lo analizamos en vídeo con el Mazda 3

Noticias motor

BMW M4 CS Edition VR46: el coupé soñado por Valentino Rossi

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

Peugeot Plug-In Hybrid 195: los 308, 3008 y 5008 estrenan mecánica híbrida enchufable
España está por detrás de otros países europeos en electrificación por falta de incentivos fiscales
En diez años la oferta de coches manuales se ha reducido a menos de la mitad
BMW M4 Edition Nurburgring: el más exclusivo solo llega a China
Publicidad
Publicidad