
El Audi R8 podría resurgir gracias al sistema híbrido enchufable de Lamborghini
El Audi R8 probablemente haya sido el vehículo más pasional de la marca de los cuatro aros en los últimos tiempos. Estuvo vivo casi dos décadas, pues comenzó su andadura en 2007 y estuvo en el mercado hasta el pasado año, que se despidió dejando un gran vacío entre los seguidores de Audi Sport. Todo apuntaba a que no habría un sucesor para el superdeportivo de motor central, pero ahora puede que los planes hayan cambiado. Se hablar de su vuelta en formato híbrido enchufable gracias al sistema desarrollado por Lamborghini.
Sería un modelo que está todavía en el tintero y de que llevarse a producción llegaría a finales de 2027. Tiene cierto sentido para plantar cara a otros ejemplares como el Mercedes AMG-GT e incluso al Porsche 911, aunque todo quede en casa. Para hacerlo realidad, lógicamente no se podría optar por el V10 atmosférico de 5.2 litros que portó hasta su despedida. De hacerse realidad llevaría la misma base técnica que el Lamborghini Temerario, el sucesor del Lamborghini Huracán que sirve como cambio de paradigma.
La clave es que se cambia el anterior V10 por un novedoso V8 biturbo de 4.0 litros que puede alcanzar las 10.000 rpm gracias a un cigüeñal plano y que va ligado a dos motores eléctricos delanteros y uno trasero. Con esta combinación y una pequeña batería de 3,8 kWh consigue la etiqueta CERO y un nivel de potencia muy superior al que tenía el anterior Audi R8. En el Lamborghini Temerario consigue 920 CV y 800 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 343 km/h.
Si el primer R8 fue un hermano mellizo del Gallardo y el segundo lo fue del Huracán, tiene sentido que tenga un sucesor que lo sea del Temerario. Aunque no hay confirmación oficial, tendría sentido que se mantuvieran las carrocerías coupé y cabrio, mientras que incluso podría tener más versiones. Se podría completar la familia con un Performance de mayor rendimiento. Todavía quedan dudas sobre su denominación, pero no se descarta el término Audi R8 e-tron por esa parte electrificada. La imagen podría ser tomada del prototipo PB18 e-tron Concept de 2018.
Fuente: Autocar
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana