Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO GONZÁLEZ

23 Diciembre, 2018

Casi 75.000 Porsche Panamera tendrán que pasar por el taller para solucionar un problema con la dirección asistida

La generación actual del Porsche Panamera deberá pasar por el taller para solventar un problema técnico con la dirección asistida. La firma de Stuttgart llama a sus clientes de este modelo a una revisión masiva para solucionar este problema.

Se trata de un error de software de la centralita encargada de controlar la regulación de la dirección asistida. Con este fallo puede pasar que la centralita mencionada deje de funcionar y los coches se queden sin el sistema de dirección asistida.

La dirección asistida es un sistema mediante el que se reduce la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante de un coche para accionar la dirección. «Cuando se giran las ruedas para cambiar la dirección del vehículo aparece una fuerza sobre el neumático que tiende a alinear la dirección de la rueda con la del vehículo. Esta fuerza se debe principalmente a la resistencia del neumático a ser deformado y la posición adelantada del centro de presiones respecto al centro de la rueda».

Este problema afecta a un total de 74.585 Porsche Panamera, los cuales han sido producidos entre el 21 de marzo de 2016 y el 6 de diciembre de este mismo mes. La reparación a la que se enfrentan estos vehículos es muy sencilla, ya que sólo consiste en la reprogramación de la unidad de control y una actualización de los datos para evitar que el problema pueda volver a producirse.

“Se está contactando a los clientes afectados por escrito y se les pide que asistan a su Centro Porsche lo antes posible. La visita al taller durará alrededor de una hora y es gratuita”, señala la firma alemana.

Este problema está presente en todas las variantes del modelo, puesto que todos ellos comparten la misma unidad de control. Por lo que el Panamera, la versión turbo, GTS y la E-Hybrid deberán pasarse por su centro Porsche más cercano para solventar este problema.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

Actualidad

El Porsche 911 ha sido el coche más vendido en este pequeño y curioso país

Curiosidades

¿Sirve de algo hacer 17,5 kilómetros derrapando en la nieve? Al Porsche Taycan le sirvió para batir un récord

Curiosidades

Cuando la escultura de un coche se vende más cara que el coche en sí…

Actualidad

Ante los posibles aranceles, Porsche y Audi se plantean producir en Estados Unidos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME
Publicidad

Más noticias

Cupra confía en ABT para dar un toque extra de deportividad a sus coches
Habrá 122 nuevos radares en 2025 y aquí te presentamos a los 17 primeros
El Bugatti Tourbillon ofrece un escape de ocho salidas y más componentes (por el precio de un piso)
Mitsubishi Outlander: historia y evolución del icono japonés
Publicidad
Publicidad