Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

21 Julio, 2009

KIA Soul 2009

El KIA Soul 2009 es un turismo disponible en el mercado por un precio desde 14.367 € con el motor de gasolina y sin extras de equipamiento. Teniendo en cuenta el precio, el Soul destaca por ser de los más potentes de entre los modelos con los que compite.

Este KIA tiene unas medidas de 4.105 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.660 mm de alto. Su carrocería es de cinco puertas y tiene capacidad para llevar a cinco pasajeros. Por sus proporciones, podría encuadrarse en la categoría de todoterreno de pequeñas dimensiones o incluso como un monovolumen pequeño.

 

El puesto de conducción del Soul es correcto. Los asientos van colocados en una posición elevada y son regulables en altura. El maletero es bastante pequeño, tiene una capacidad de 222 litros. La fila trasera de asientos puede ser abatida para ganar más espacio de carga pero no se puede deslizar.

KIA Soul 2009. Motores

Este modelo está disponible con dos motores. El diésel es 1.6 CRDi VGT de 128 CV y el de gasolina es 1.6 DOHC de 124 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Estas mecánicas son las mismas que monta el Kia cee’d con algunas modificaciones, ya que la potencia que dan no es exactamente la misma.

Tanto el Soul con motor gasolina como el diésel van muy bien en ciudad. La dirección de este modelo es eléctrica y quizás un poco blanda para recorridos urbanos. La mecánica de gasoil tiene un consumo medio de 5,1 l/100km mientras que la de gasolina consume de promedio 6,6 l/100 km.

Existe un prototipo de este modelo con un sistema de propulsión híbrido. El Kia Soul Hybrid Concept tiene un motor de gasolina con una cilindrada de 1.6 y otro eléctrico de 20 CV. Está diseñado para conseguir un consumo medio de 4,9 l/100 km y tiene una transmisión continua variable CTV y un freno que se encarga de recargar las baterías gracias a la energía que recupera en las fases de aceleración y frenado. Este modelo tiene el sistema que la marca denomina ISG y que se encarga de apagar de manera automática el motor cuando el coche se detiene y volverlo a encender de la misma manera al pisar el embrague.

KIA Soul 2009. Motores

El KIA Soul está a la venta con dos niveles de equipamiento: el Diva y el Burner. Todas las versiones de este modelo llevan de serie elementos como control de estabilidad (ESP), desactivación manual del airbag frontal pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), mandos de radio en volante, reposacabezas delanteros activos, servofreno de emergencia (BAS), aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos y toma de corriente en salpicadero entre otras cosas. Estos acabados son muy cerrados y sólo permiten añadir como elemento opcional la pintura metalizada.

Fuente: Kia

KIA Soul 2009. Galería de fotos

1/30
Foto
Foto principal
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto principal
Miniatura de foto 1
Miniatura de foto 2
Miniatura de foto 3
Miniatura de foto 4
Miniatura de foto 5
Miniatura de foto 6
Miniatura de foto 7
Miniatura de foto 8
Miniatura de foto 9
Miniatura de foto 10
Miniatura de foto 11
Miniatura de foto 12
Miniatura de foto 13
Miniatura de foto 14
Miniatura de foto 15
Miniatura de foto 16
Miniatura de foto 17
Miniatura de foto 18
Miniatura de foto 19
Miniatura de foto 20
Miniatura de foto 21
Miniatura de foto 22
Miniatura de foto 23
Miniatura de foto 24
Miniatura de foto 25
Miniatura de foto 26
Miniatura de foto 27
Miniatura de foto 28
Miniatura de foto 29
Miniatura de foto 30

Cronología

Rivales

Imagen de El Dacia Lodgy 2012 es el primer monovolumen compacto de la firma. Estará a la venta antes del próximo verano con hasta cuatro mecánicas diésel y gasolina.Dacia Lodgy 2012
Imagen de El nuevo Citroën C4 Picasso 2011 recibe pequeños cambios de aspecto y en la gama de motores, además de actualizar su equipamiento.Citroën C4 Picasso 2011
Imagen de El Chevrolet Orlando 2011 es un monovolumen de siete plazas. Puede elegirse con un motor gasolina o dos diésel y sale muy bien de precio.Chevrolet Orlando 2011
Imagen de El Fiat Qubo 2009 es la versión de pasajeros del Fiat Fiorino Combi. Lo encuentras con motor de gasolina o diésel, con tracción delantera.Fiat Qubo 2009

Noticias relacionadas

Modelos

El Dacia Duster es mucho mejor que antes y eso trae problemas nuevos (análisis en vídeo)

Pruebas

MG ZS Hybrid+, a prueba: el SUV híbrido que quita el sueño a los superventas

Pruebas

Audi Q5 TDI quattro 204 CV, a prueba: apostando por la combustión con un diésel ganador

Modelos

¿Es el Alfa Romeo Junior un modelo diferenciado u otro Stellantis más?

Publicidad

Más fichas de Kia

KIA EV4 Sedan 2025
KIA PV5 2025
Kia EV4 2025
Kia EV3 2025
Publicidad
Publicidad