
KIA EV4 Sedan 2025
El KIA EV4 Sedan 2025 es una berlina compacta de tres volúmenes 100 % eléctrica. A diferencia de la carrocería hatchback, que se vende exclusivamente en Europa, esta silueta se venderá en todo el mundo. Se produce en la planta de Kia Autoland Gwangmyeong EVO, en Corea, mientras que el hatchback se fabrica en Zilina (Eslovaquia). Su lanzamiento en Europa se realiza en la segunda mitad de 2025.
Esta carrocería se va a los 4.730 mm de longitud, 40 cm más que la compacta, que se van íntegramente al voladizo trasero, ya que la distancia entre ejes alcanza los 2.820 mm en ambos. Otras cotas son los 1.480 mm de alto (medio cm más bajo) y tienen la misma anchura, 1.860 mm.
En cuanto al interior, el salpicadero es prácticamente idéntico al que estrenó el EV3, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, y otra de 5,3 pulgadas ubicada entre ambas, lo que da lugar a un formato panorámico de 29,9 pulgadas.
Entre los asientos delanteros, destaca la consola central con una superficie extensible, buscando ser práctica. Esta versión cuenta con 460 litros de maletero, por 435 del hatchback.
Kia EV4 Sedan 2025. Motores
La gama mecánica inicial la forma un único propulsor, de 150 kW (204 CV), alojado en la parte delantera. Puede asociarse a dos baterías, como en el hatchback, pero al tener una mejor aerodinámica mejora los datos de autonomía:
- Estándar: 58,3 kWh con la que homologa 430 km de autonomía (410 km el hatchback).
- Long Range: 81,4 kWh que anuncia 630 km de autonomía (590 km el otro).
Admite cargas en corriente alterna hasta a 11 kW de potencia. No ofrece en un primer momento la marca información de la potencia de carga en corriente continua, pero es de esperar que sea como la del EV3, 102 kW para la batería de acceso y 128 kW para la de más capacidad.
El sistema eléctrico es bidireccional, con funcionalidad V2L para suministrar energía a accesorios eléctricos e incluso V2G, que envía energía a la red eléctrica.
Kia EV4 Sedan 2025. Equipamiento
El KIA EV4 ofrece un equipamiento tecnológico muy avanzado. Destaca la pantalla panorámica digital de 30 pulgadas, que, junto con la iluminación ambiental y un sistema de sonido de ocho altavoces firmado por Harmon/Kardon, transforma el interior en una experiencia multimedia envolvente, ideal para momentos de espera durante la recarga
Además, el asistente de voz de KIA, equipado con inteligencia artificial y aprendizaje automático, mejora según la marca la precisión de sus respuestas, ofreciendo una interacción más personalizada. También incluye un Head-up Display de 12 pulgadas o una llave digital, así como actualizaciones inalámbricas.
En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el KIA EV4 incorpora un extenso listado de tecnologías avanzadas. Entre ellas se encuentran el asistente anti-colisiones frontales, el asistente de mantenimiento en carril y el asistente para evitar colisiones en el punto ciego, que garantizan una conducción más segura. Además, cuenta con un sistema de advertencia y asistente de salida segura, un asistente de límite de velocidad inteligente y una advertencia de atención del conductor, que monitoriza el estado del conductor para prevenir distracciones.
Fuente: KIA